martes , febrero 25 2020
Home / Cultura / Mobile Film Festival, un minuto por el clima
Mobile Film Festival, un minuto por el clima

Mobile Film Festival, un minuto por el clima

La Casa Encendida y la Asociación Despierta presentaron los vídeos galardonados del certamen Mobile Film Festival: 1 Móvil, 1 Minuto, 1 Película. Este certamen se trata de una iniciativa internacional respaldada por la plataforma YouTube y la Organización de las Naciones Unidas.

Bajo el lema lema “Act Now”, la 15ª edición del concurso ha tenido como objetivo concienciar e inspirar acciones contra el cambio climático. De esta manera, los vídeos de los concursantes ofrecen al público múltiples visiones para frenar la crisis climática.

Los cortometrajes proyectados en esta jornada fueron los galardonados, se distribuyeron en nueve categorías, no podían superar 1 minuto de duración y debían ser grabados únicamente con móviles.

Expertos en sostenibilidad

Además de las proyecciones de los vídeos ganadores, 5 expertos en sostenibilidad y cambio climático explicaron en un coloquio posterior cuál es nuestro papel, como miembros de la sociedad, para frenar el calentamiento global. El moderador de este coloquio fue Ángel Cano, director de comunicación de The Climate Reality Project.

Presionar a empresas y políticos

Jorge Neri, editor de Cambio16, explicaba el papel de este medio en la defensa del medio ambiente y los derechos humanos. Asimismo, aseguraba que la ciudadanía tiene que “presionar a las empresas al cambio y a los políticos a entender que la audiencia es mayoría”.

La activista de Fridays For Future Koro López de Uralde defendió la voz de la ciudadanía en la batalla contra el cambio climático, el papel de los consumidores y la responsabilidad que deben asumir las grandes corporaciones.

Javier Peña, fundador de la plataforma Hope, recordaba que nos queda poco tiempo para actuar. Hope reclama una revolución por el futuro de La Tierra. “Cuando la opinión publica consiga presionar más, cuando nuestro peso sea mayor que el de las empresas y multinacionales, se dará el cambio”, afirmaba Javier Peña.

Por su parte, Blanca Pérez Lozano, directora y cofundadora de SIC4Change, apuesta por la necesidad de juntar a todos los actores que tienen capacidad de lograr cambios en relación con el cambio climático para buscar soluciones.

Bruno Smadja, fundador del Mobile Film Festival, alegó la importancia del certamen, en tanto que somos todos los que debemos aportar soluciones al grave problema medioambiental frente al que nos encontramos. “Este formato de creatividad puede tener un gran impacto en el pensamiento de las personas”, concluía Bruno Smadja.

Lea también:

Más noticias en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio16

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Consejo Editorial

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

especies migratorias en peligro

10 especies migratorias en peligro tendrán protección internacional

Según acuerdo de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS)