Fundación Louis Vuitton
Fundación Louis Vuitton

MoMa trae a Europa su legado artístico con la Fundación Louis Vuitton

POR ANA TRENDY
10/10/2017

.

“Being Modern: MoMa in París” es la exposición que trae a Europa la Fundación Louis Vuitton (FLV), con 200 obras de la incomparable colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art, conocido por su acrónimo MoMA).

El Moma ha elegido a la Fundación Louis Vuitton como su socio para traer su legendario legado artístico a Europa. Una muestra que nadie debe perderse.

De acuerdo a la información de la FLV, la muestra abrirá sus puertas mañana 11 de octubre y permanecerá hasta el 5 de marzo de 2018; y presentará obras maestras adquiridas por el MoMA desde su nacimiento en 1929.

En la exhibición se incluyen obras desde los comienzos del arte moderno, pasando por tendencias y estilos como el expresionismo abstracto americano, el minimalismo o el denominado Pop Art, hasta el arte más contemporáneo.

“Being Modern: MoMA in Paris”

.

Esta exhibición tiene dos objetivos: Mostrar una parte importante de la gran colección del MoMA en París, y evocar las más fluidas e interdisciplinares instalaciones que los visitantes se encontrarán en el museo americano en cuanto se complete el proyecto de expansión y renovación de su edificio.

En esta exposición se exhibirán obras de Paul Cézanne, Gustav Klimt, Paul Signac, Ernst Ludwig Kirchner, Pablo Picasso, Henri Matisse, Giorgio de Chirico, Edward Hopper, Max Beckmann, Ludwig Mies van der Rohe, Marcel Duchamp, Francis Picabia, Alexander Calder, René Magritte, Walker Evans, Yayoi Kusama, Willem de Kooning, Jasper Johns, Yvonne Rainer y Frank Stella.

Además, algunas obras serán expuestas por primera vez en Francia como: Bird in Space de Constantin Brancusi (1928); Identical Twins, Roselle, New Jersey de Diane Arbus (1967); Campbell’s Soup Cans de Andy Warhol (1962); Tomb de Philip Guston (1978); (Untitled) “USA Today” de Felix Gonzalez-Torres (1990); 144 Lead Square de Carl Andre(1969); Untitled de Christopher Wool (1990); Untitled (You Invest in the Divinity of the Masterpiece) de Barbara Kruger (1982); y Patchwork Quilt de Romare Bearden (1970).

La selección de obras y su estructura expositiva ha sido definida por Glenn D. Lowry, Directora del MoMA, y Quentin Bajac, Comisario Jefe de Fotografía de The Joel and Anne Ehrenkranz del MoMA, con la ayuda de varios departamentos del museo, así como con la estrecha colaboración del departamento artístico de la Fundación Louis Vuitton, con Suzanne Pagé a la cabeza.

Para mayor información y reservas: www.fondationlouisvuitton.fr

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre blanca gonzalez

Avatar

Check Also

Cierre de los bares

La ciencia recomienda cerrar los bares para frenar la propagación del virus

Esa salida a tomar un trago con los amigos tendrá que esperar.