viernes , abril 3 2020
Movimiento telúrico sacudió a Cataluña. Se trataría del terremoto más potente en suelo catalán en las últimas dos décadas/Cortesía Instituto Geográfico Nacional

Movimiento telúrico sacudió a Cataluña

Un movimiento telúrico de magnitud 4,3 se percibió este miércoles en Cataluña.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo a las 15:29 horas en la localidad de la Ribera d’Urgellet (Lérida), a poco más de seis kilómetros de la población cercana más importante, la Seu d’Urgell.

Varias réplicas confirmó por su lado la Delegación del Gobierno de Cataluña, que calcula que el seísmo se sintió en al menos en 18 localidades de las cuatro provincias catalanas. También en la provincia de Huesca.

Ciudadanos señalaron sentirlo en municipios como Montferrer i Castellbó, Les Valls d’Aguilar y La Seu d’Urgell.

Ubican el epicentro a una profundidad de un kilómetro en el Pirineo de Lérida. Y a dos kilómetros de la localidad de Ribera d’Urgellet, en el Alt Urgell.

Medios de comunicación en España informaron que de acuerdo con los primeros cálculos, se trataría del movimiento telúrico más potente en suelo catalán en las últimas dos décadas. No se toman en cuenta los terremotos marinos.

Protección Civil informó que se desconoce por el momento si se han producido daños humanos y materiales. Asimismo añadió  que se ha activado la prealerta del Plan Sismicat. Los Bomberos de la Generalitat no han tenido que realizar ninguna salida relacionada con el terremoto en el Alt Urgell.

De acuerdo a los datos recabados por el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña este año se han presentado otros cuatro temblores de baja intensidad (con una magnitud de entre 2,2 y 2,6). El epicentro ha sido en regiones como los Pirineos Orientales, Pallars Jussà, Berguedà, Cerdanya y Baleares.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

La Unión Europea define a Gibraltar como colonia pese al reclamo británico

La Unión Europea define a Gibraltar como colonia pese al reclamo británico

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Llamamientos a los países por el COVID-19

OMS advirtió al gobierno prepararse para el COVID-19

La directora de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, dijo que hay que invertir en sanidad, educación e investigación