lunes , abril 6 2020
La diseñadora Sonia Rykiel.

Muere la diseñadora Sonia Rykiel, la reina del punto

Por Cambio16
25/08/2016

El mundo de la moda se queda sin una de sus grandes figuras. La modista francesa Sonia Rykiel ha fallecido en París a la edad de 86 años. La noticia ha sido confirmada hoy, jueves 25 de agosto, por la familia de la creadora.

De sangre rusa y rumana, Rykiel nació en París en 1930, que ha fallecido como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que padecía desde la década de los 90, cuando comenzó a desligarse de su trabajo.

La influencia de Sonia en la moda francesa ha sido incalculable y es conocida como “la reina del punto” y por ser uno de los símbolos del chic parisino. Empezó a trabajar como escaparatista a los 17 años y en los 60 comenzó a vender sus prendas. Fundadora de su firma homónima, Rykiel abrió en 1968 su primera boutique en el glamuroso barrio de Saint-German-des-Prés.

Libertad total

El uso del negro y los amplios y cómodos jerséis de rayas, que ayudaron a liberar a las mujeres de prendas encorsetadas, se convirtieron en la seña de identidad de esta diseñadora que jugó con los patrones para crear prendas que permitiesen al cuerpo tener libertad total. Su campo de acción fue el prêt-à-porter y se mantuvo alejada de la alta costura, consiguiendo dirigir un imperio global de moda.

 Su trabajo sedujo a mujeres de todo el mundo y cautivó a estrellas del cine como Catherine Deneuve, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn que llegó a encargar un cardigan en 15 colores.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La superficie del lago Peñuelas luce resquebrajada/ Pixabay / Foto referencial

Sequía histórica en Chile dificulta lucha contra el COVID-19

Greenpeace Chile: "Un jabón en las manos no sirve de nada si no se tiene agua suficiente para lavarse”