Por Cambio16
21/8/2017
____________
- Al menos ocho heridos en un apuñalamiento masivo en Rusia
- Un joven marroquí es el autor del ataque terrorista en Finlandia
- Un hombre acuchilla a varias personas en una plaza en Finlandia
Un hombre ha sido detenido en Marsella tras atropellar y matar a un peatón en una parada de autobús. La Prefectura de Policía rehusó pronunciarse sobre la motivación del hecho.
Estas fuentes sí han precisado que el conductor, un hombre de 35 años. Según la prefectura, estaría fichado por la policía y habría robado el vehículo. El individuo ha sido arrestado. Al parecer, el individuo tendría problemas mentales, según apuntan varios medios franceses.
Víctima mortal
Al parecer, no tendría vínculos con el terrorismo. Habría embestido dos paradas de autobús de la ciudad, una sobre las 8:00 y otra a las 9:15 tras darse a la fuga.
El conductor del vehículo se ha empotrado contra otra parada cercana, situada en el bulevar Charles Livon, y ha causado la muerte a una mujer de 40 años, que ha fallecido en el acto.
El fiscal de Marsella Xavier Tarabeux ha declarado: «No hay ningún elemento que permeta calificar este acto como terrorista». Para Tarabeux, la investigación «se orienta sobre todo hacia una pista psiquiátrica», ha añadido.
Cerco en Marsella
La policía francesa asegura que se trata de un acto deliberado, pero aún no ha confirmado que se investigue como un acto terrorista. Los agentes han alertado a la población de que no se acerque a la zona donde ha tenido lugar el incidente.
Tras el atropello, las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial de envergadura. En consecuencia, el cerco acabó con la detención del autor en el puerto viejo marsellés.
El conductor detenido había previamente invadido otra parada de autobús donde causó un herido grave. La Policía francesa ha señalado que se está desarrollando una operación policial en la ciudad. Se insta a los ciudadanos a que eviten el sector del Puerto Viejo y de la avenida Charles Livon.
Francia está en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.