Se reducen los muertos en carretera.

Las vacaciones acaban con un 12% menos de muertos en las carreteras

Por Cambio16
05/09/2017

En julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado. Es un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior. Pasa de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.

Así ha informado este martes el Ministerio del Interior. Además el ministro Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “los datos presentados hoy, pese a ser mejores que los del verano pasado, no son suficientes“. No lo son, ha dicho “mientras fallezca una solo persona en accidente de tráfico”.

Zoido ha recordado que el número de muertos en vías interurbanas a 24 horas en 2016 había aumentado en 29 personas.

“Ante ese incremento rápidamente tomamos medidas”, ha asegurado. Las presentó ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. Ocho meses después, ha dicho, han ayudado a reducir la siniestralidad en las carreteras”.

El balance anual

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 775 personas. Son 23 muertos menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción de accidentes y víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado  los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4%.

En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

ONU protección social de España

ONU: “Protección social de España era inadecuada antes de la COVID-19”

Philip Alston, entonces relator especial de Naciones Unidas señaló que "la pobreza en España tiene sus raíces en un sistema de protección social que está roto. Sin fondos suficientes y que no llega a las personas que más lo necesitan"