Muguruza estrena su número uno y se prepara para Singapur

Por Cambio16
11/09/2017

.

Garbiñe Muguruza oficializó este lunes dos objetivos para esta temporada, el número uno del mundo y su clasificación matemática para el Masters de Singapur, que se disputará del 22 al 29 de octubre, y en el que participará por tercer año consecutivo.

En Singapur se darán cita las ocho mejores tenistas de la temporada. Este es el tercer año consecutivo que Garbiñe se clasifica en individuales, y lo hizo una más en dobles con Carla Suarez.

“Cada temporada, uno de mis principales objetivos es estar en Singapur, ya que ahí sólo llegan las mejores ocho jugadoras del año”, dijo Muguruza en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa. “Pero asegurarme la plaza tan temprano me da gran satisfacción y me motiva para seguir trabajando duro de cara a esta última fase de la temporada”.

“Tengo grandes recuerdos del torneo y la ciudad. Será mi cuarto año consecutivo, contando el primero con Carla en dobles, y espero poder jugar mi mejor tenis”, añadió.

Con 41 días para que se inicie Singapur, Garbiñe tiene previsto disputar antes tres torneos en Asia: Tokio, Wuhan y Pekín. “Tengo ganas de volver a la competición. Asia no se me da nada mal y espero poder mantener el nivel que llevo toda esta temporada”, comentó la española que pondrá rumbo a Tokio este jueves.

Muguruza, la 1

Garbiñe Muguruza se convirtió en en la número 1 del mundo tras la derrota de Pliskova en el US Open, siendo la segunda tenista en conseguirlo tras Arantxa Sánchez Vicario. 

La hispano-venezolana llega a esta posición después de una gran temporada coronada con el título en Wimbledon, el segundo del Grand Slam que logra tras el de Roland Garros en 2016, y el de Cincinnati.

Hasta ocho jugadoras, Karolina Pliskova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams, partían este año con la posibilidad de conservar, caso de Pliskova, o de hacerse con el título de número uno del mundo, el resto, en este último Grand Slam de la temporada.

Este Abierto de Estados Unidos escribe una nueva página en la historia del tenis, sobretodo del español, porque dos jugadores de la misma nacionalidad -y españoles-, Muguruza y Rafael Nadal culminan el evento como números 1.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping