jueves , abril 9 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
uguruza no pudo con Jennifer Brady
Garbiñe Muguruza (Foto archivo)

Muguruza no pudo con la estadounidense Jennifer Brady en Dubái

Garbiñe Muguruza no pudo con Jennifer Brady y cayó eliminada en los cuartos de final del torneo Premier de Dubái. La estadounidense, que accedió a la ronda final a través de la qualy, venció a la novena cabeza de serie por un marcador de 6-7(5), 6-3, 6-4. Será su tercera semifinal en el circuito, y la primera en un torneo de esta categoría. 

Muguruza, que fue finalista en el Australian Open, buscaba llegar a dos semifinales consecutivas por primera vez desde que lo hiciera en Doha y Dubai en febrero de 2018. Pero la estadounidense, que también eliminó a la tercera cabeza de serie, Elina Svitolina, demostró una gran capacidad de recuperación después de perder el primer set en tie-break. 

Brady mantuvo su saque en los momentos cruciales, incluso hizo seis aces en todo el partido, tuvo 22 tiros ganadores y salvó 9 de los 10 puntos de quiebre en contra. La tenista de 24 años dominaba el primer set 5-2, pero Muguruza encontró una manera de salvar el parcial gracias a su agresividad y sus buenos tiros. 

Brady responde

Parecía que la española había recuperado la forma que no se le vio en los primeros juegos, pero la estadounidense no se amilanó y Muguruza sí perdió el impulso que había recuperado. Brady fue capaz de defenderse y mantenerse a flote, y recuperó el set que se le había escapado. En el tercero, Muguruza dejó escapar puntos importantes y su rival aprovechó sus errores para cerrar el encuentro. “Tal vez no jugué mi mejor tenis, pero encontré una manera de seguir compitiendo y ganar”, dijo la estadounidense tras el partido. 

Muguruza, que entrena nuevamente bajo las órdenes de Conchita Martínez, viajará ahora a Doha. Por su parte, Brady tendrá que buscar la final del Premier de Dubái ante la número 1, la rumana Simona Halep o la cabeza de serie número 7,  bielorrusa Aryna Sabalenka. La otra semifinal será entre la croata Petra Martic y la kazaja Yelena Rybákina. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Carlos Alcaraz, el diamante en bruto del tenis español

Carlos Alcaraz, el diamante en bruto del tenis español

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Cuidar el ambiente

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La biodiversidad es un escudo ante los virus