.
lunes , mayo 20 2019
Home / Deportes / Muguruza sigue firme en Indian Wells: “Estoy muy contenta con mi nivel”
cuartos de final en Indian Wells
Garbiñe accedió a cuartos de final en Indian Wells

Muguruza sigue firme en Indian Wells: “Estoy muy contenta con mi nivel”

Garbiñe Muguruza accedió a los cuartos de final en Indian Wells después de remontar un partidazo ante Kiki Bertens, séptima favorita en el torneo. La hispano-venezolana venció con un marcador final de 5-7, 6-1 y 6-4 y se mostró “muy contenta” con el nivel que mostró en las canchas del desierto estadounidense.

“Fue un partido muy difícil. Estoy contenta por el nivel con el que jugué y cómo manejé la intensidad del juego, no dejé que bajara en todo el partido”, dijo Muguruza al finalizar el encuentro. “He estado trabajando mucho la movilidad para ser más agresiva, además de ser atlética, para poder aguantar y correr”, explicó la tenista.

Muguruza, que tuvo una temporada complicada el año pasado, también aseguró que lo que busca es jugar muchos partidos y medirse a las mejores. “Mantener un buen nivel“, agregó la nacida en Caracas. En la próxima ronda enfrentará a Bianca Andreescu, de 18 años, quien ha sido la revelación del torneo.

Aunque admitió no saber mucho sobre su próxima rival, Muguruza sí dijo que “tiene un físico fuerte y se mueve bien, va a ser emocionante“. Andreescu es canadiense, este mes acaba de alcanzar el número 60 en el ranking de la WTA y es una de las jugadoras más jóvenes en llegar a los cuartos de final en Indian Wells desde hace una década.

Andreescu, viviendo el sueño

“Es una locura”, expresó la joven, hace dos días cuando venció a la china Wang Qiang, decimoctava favorita, por 7-5 y 6-2. Sobre jugar ante Muguruza, Andreescu dijo que era “algo increíble” y que estaba “encantada”.

“La he visto muchas veces en la tele”, explicó la canadiense sobre la hispano-venezolana. “Es una locura que vaya a enfrentarme a ella”, agregó. Asimismo, sobre su gran ascenso en el ranking, aseguró que no se lo esperaba y se preguntó: “¿quién sabe donde puedo estar dentro de otros dos meses? En el deporte, como en la vida, todo se puede lograr”.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Nuevo papelón del Real Madrid

El Real Betis llegó al Santiago Bernabéu y conquistó la casa blanca tras un nuevo …