lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Una mujer de la localidad cántabra de Laredo, primera víctima de violencia de género de 2019
violencia machista
Una joven en una concentración contra la violencia de género. Foto: M. Martínez.

Una mujer de la localidad cántabra de Laredo, primera víctima de violencia de género de 2019

Una mujer de 26 años ha sido supuestamente asesinada por su novio en la localidad cántabra de Laredo esta madrugada. La primera víctima de violencia de género de 2019 era oriunda de la República Dominicana.

Los servicios de emergencias de Cantabria recibieron una llamada de aviso a las 4:05 horas. Sin embargo, al llegar a su domicilio, no lograron reanimar a la joven, apuñalada en el tórax. Por su parte, la pareja de la mujer, un hombre ecuatoriano de 29 años, se ha entregado y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil.

Sin antecedentes ni denuncias previas

La Guardia Civil ha confirmado que la víctima no presentó con anteriodidad denuncias por violencia de género. Asimismo, el detenido, que responde a las iniciales de T.S.M.R., tampoco fue denunciado ni tenía antecedentes por esta causa.

Al comenzar el operativo de la búsqueda del autor de los hechos, el sospechoso decidía entregarse en dependencias de la Policía Local y ha sido detenido para ser puesto a disposición judicial.

R.A.C.S. se ha convertido en la primera víctima de violencia de género de 2019. El año pasado fueron 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas  en España y 39 niños quedaron huérfanos.

Reacciones al asesinato de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado una concentración a las 12 horas para expresar su repulsa y condena por estos hechos.

Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno en Cantabria, ha suspendido su agenda y acudirá a Laredo para participar en dicha concentración.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha trasladado su pésame y solidaridad a la familia y amigos de la joven asesinada en Laredo por su pareja. “Jamás abandonaremos el compromiso por erradicar la violencia machista”, decía Sánchez.

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

TMEC

TMEC proyecta flujo de 1.2 billones de dólares al año entre México, Estados Unidos y Canadá

El Congreso de los Estados Unidos aprobó de manera abrumadora, 89 votos a 10, el …