Mujeres en la línea de fuego

Por Cambio 16

Ucrania, Siria, Palestina, Israel, Irak… En los conflictos del siglo XXI ya no sólo luchan los hombres, en primera línea de fuego se juegan la vida mujeres, que al igual que ellos tienen familias que esperan que regresen sanas y salvas a casa.

Su papel es especialmente llamativo en la lucha contra el Estado Islámico (EI). Cientos de mujeres kurdas se han alistado de forma voluntaria para combatir a este enemigo implacable. Y es que ellas tienen una ventaja, el EI las teme. Según cuentan los combatientes kurdos -los peshmergas-, los yihadistas temen morir a manos de una mujer, porque si esto sucede no entrarán en el paraíso y no podrán disfrutar de las vírgenes prometidas por su religión. Además, el ejemplo kurdo ha sido emulado por otros que luchan contra el EI. Así, tribus de Irak están formando a batallones femeninos.

Luego están las jóvenes milicianas de Madre Aisha, uno de los grupos de mujeres dispuestas a todo por defender la yihad en las calles de Alepo, en Siria. Por otro lado están las soldado palestinas, las israelíes… Reuters recoge en estas impresionantes fotografías la historia de estas mujeres soldado:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Mediterráneo se calienta 2 grados cada 100 años

El Mediterráneo se calienta 2 grados Celsius cada 100 años

Afecta la salinidad de sus aguas y podría alterar sus corrientes