.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / FIFA confirma que el Mundial Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones
Qatar 2022
La FIFA ratifica que Qatar 2022 será de 32 selecciones

FIFA confirma que el Mundial Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

La FIFA anunció el miércoles que el Mundial Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones, y no con 48 como pretendía su presidente Gianni Infantino, debido a que la propuesta no es viable bajo las actuales circunstancias.

“Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio“, dijo la FIFA en un comunicado.

La entidad agregó que, debido a estas circunstancias, “se decidió no seguir adelante” con la opción de que Qatar albergara un Mundial de 48 equipos o que otros países se sumaran a la organización. Por lo tanto, la FIFA no presentará el proyecto del Mundial Qatar 2022 ampliado en su Congreso del 5 de junio.

Tras esta decisión, el Mundial 2026 -que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá- será el primero con 48 participantes. Infantino comenzó a despegarse de la idea en marzo, cuando dijo que: “Si se da, fantástico. Y si no, también”.

Problemas políticos y logísticos

La organización del Mundial Qatar 2022 dijo que siempre había estado abierta a un torneo con más participantes si se encontraba “un modelo operativo viable”.

“Con solo tres años y medio para el inicio, Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que el Mundial de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de la historia y que haga sentir orgulloso a todo el mundo árabe”, sostuvo la organización en un comunicado.

En junio de 2017, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin y Egipto cortaron los lazos políticos, comerciales y de transporte con Qatar, al que acusan de apoyar el terrorismo. El reino niega los cargos.

El estudio de la FIFA dijo que el bloqueo tendría que levantarse antes de que existan posibilidades de que esos países alberguen partidos.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

La Liga 2018/19 en claves y cifras: del VAR a Messi

About Cambio 16

Check Also

Protestas en Cataluña dejan primeros heridos de gravedad

La situación en Cataluña comienza a ser crítica, luego de que miles de manifestantes salieran …