jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / María Corina Machado, entre las 100 mujeres más influyentes de la BBC
100 mujeres más influyentes
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela

María Corina Machado, entre las 100 mujeres más influyentes de la BBC

La BBC publicó su lista anual de las 100 mujeres más influyentes del mundo y este año figura en el puesto número 52, la política venezolana María Corina Machado. Según la publicación británica, Machado figura en la lista debido a que “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

“Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras”, escribió Machado en su cuenta de Twitter. “A cada venezolana: no hay censura que nos silencie. Hablemos con fuerza, ¡hacemos la diferencia!”, añadió Machado en su tuit.

La política opositora, coordinadora del partido Vente Venezuela, al gobierno de Nicolás Maduro también aprovechó a felicitar a su compatriota, la periodista Valentina Quintero, quien entró en la lista por recorrer Venezuela y dar a conocer “el turismo y asuntos medioambientales”.

En la lista figuran mujeres que “tienen entre 15 y 94 años y proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria”, según explica la publicación.

Asimismo, asegura que “con sus historias podremos explorar una variedad de temas, desde cómo se puede utilizar el enojo para provocar la acción o cómo rescatar de las sombras a las heroínas de la historia”.

Además de las mujeres mencionadas, se encuentran seleccionadas como la hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea Clinton por su trabajo para “empoderar a la nueva generación de líderes”, así como la escritora chilena Isabel Allende o la coreógrafa cubana Lizt Alfonso.

Presión a Maduro

Este lunes, Machado envió una misiva dirigida al presidente de Colombia, Iván Duque, y al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a los que instó a mantener la presión ejercida sobre Venezuela ya que “su apoyo es indispensable para lograr la transición hacia la democracia en Venezuela”.

De igual forma, en la carta la líder opositora aprovechó para “agradecer” a Duque “su liderazgo al promover el apoyo de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá, a exámenes preliminares de la Corte Penal Internacional”. Por último, pidió a Bolsonaro que sume a Brasil a la iniciativa.

Entrevista en Cambio16

Hace un año, Cambio16 tuvo la oportunidad de entrevistar a Machado y en aquella oportunidad aseguraba que la mayor necesidad de los venezolanos era la “democracia y la libertad”. Asimismo, Machado decía que “hay una urgencia ética en lo que estamos viviendo (los venezolanos)”.

Leer más Mundo en Cambio16.

Check Also

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Tribunal Supremo prohibir el asilo a migrantes ilegales/Reuters

Trump solicitó al Supremo prohibir el asilo a migrantes ilegales

Migrantes ilegales. Desde su época de precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778