Home / C16Alerta / Al menos 34 fallecidos dejan las inundaciones en la India

Al menos 34 fallecidos dejan las inundaciones en la India

La cifra de fallecidos por las inundaciones en la India ascendió a 34, informaron este sábado las autoridades locales. Por lo que más de la mitad de los 14 distritos del estado indio de Kerala se encuentran bajo alerta máxima.

Las lluvias torrenciales y derrumbamientos ocurridos durante la temporada del monzón en India que va desde junio a septiembre han devastado tierras de cultivo. Además ocasionaron evacuaciones masivas en el estado de Kerala.

Unas 1.031 hectáreas de cultivos resultaron dañados. 31.000 personas se vieron forzadas a buscar refugio en campamentos por las inundaciones en la india. Así lo afirmó el departamento de gestión de emergencias de Kerala (KSDMA, por sus siglas en inglés).

“Hasta el momento no hay lluvias en las áreas donde se puede acumular agua en los embalses. Sin embargo, continuaremos con la declaración de emergencia hasta el 15 de agosto” dijo Kurian, jefe de KSDMA.

Por los momentos, las autoridades de Kerala han tomado la decisión de abrir las compuertas de sus 25 embalses para evitar fisuras que podrían resultar desastrosas.  El estado, que tiene 44 ríos, sufrió las peores inundaciones de su historia en 1924 debido a las lluvias torrenciales.

Las perdidas por las inundaciones en la India

Un alto funcionario del departamento dijo que ocho distritos están bajo grados diferentes de alerta elevada. Otro funcionario declaró a Reuters, que desde fines de mayo las lluvias habían destruido 26,824 hectáreas de cultivos. Lo que se traduce en un valor de cultivos de 3.420 millones de rupias (49,65 millones de dólares).

“Las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado a más de 53.500 personas sin hogar en el estado y se han refugiado en campamentos de alivio”, afirmó un vocero del Gobierno estatal.

Check Also

Jair Bolsonaro: Sin interferencia política operará el Banco Central de Brasil

El ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó …