jueves , diciembre 13 2018
Home / Mundo / 42 personas fallecidas por el peor incendio en la historia de California
Un hogar envuelto en llamas durante el incendio de Woolsey en Malibú, California, EEUU. 9 de noviembre de 2018. REUTERS/Gene Blevins
Un hogar envuelto en llamas durante el incendio de Woolsey en Malibú, California, EEUU. 9 de noviembre de 2018. REUTERS/Gene Blevins

42 personas fallecidas por el peor incendio en la historia de California

Los equipos de búsqueda han recuperado los restos de al menos 42 personas muertas por un incendio devastador que arrasó gran parte de la ciudad de Paradise en el norte de California, convirtiéndose en el incendio forestal más mortífero en la historia del estado.

La última cifra de muertos, desde los 29 informados el fin de semana, fue anunciada por el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea. La conferencia de prensa se realizó después de que las autoridades localizaran los restos de 13 víctimas adicionales del incendio bautizado como ‘Camp Fire’.

El más destructivo de la historia

‘Camp Fire’ ya está clasificado como el más destructivo en la historia de California. Arrasó hasta ahora con más de 7.100 viviendas y otros edificios desde que comenzó el jueves en las estribaciones de la Sierra del Condado de Butte, unos 280 kilómetros al norte de San Francisco.

Un bombero combatiendo el incendio forestal Woolsey en Malibú, EEUU, nov 11, 2018. REUTERS/Eric Thayer

Honea dijo que la cantidad de personas que figuran como desaparecidas permaneció oficialmente en 228, pero agregó que su oficina había recibido más de 1.500 pedidos de “verificación de situación” de personas preocupadas por el destino de sus seres queridos.

La mayor parte de la destrucción y la pérdida de vidas ocurrieron en y alrededor de la ciudad de Paradise, donde las llamas redujeron la mayoría de los edificios a cenizas y escombros carbonizados el jueves por la noche, apenas unas horas después del estallido del fuego.

Un avión arroja un retardante contra llamas en el incendio forestal Woolsey en Malibú, EEUU, nov 11, 2018. REUTERS/Eric Thayer

Las 42 muertes confirmadas representan la mayor pérdida de vidas de un solo incendio forestal en California. También supera con creces el récord histórico de muertes por un incendio forestal en California: 29 en 1933 por el incendio de Griffith Park en Los Ángeles.

‘Woolsey’ amenaza en el sur

Las autoridades informaron que dos personas más murieron el fin de semana en el incendio llamado ‘Woolsey’, al sur del estado. Sus llamas destruyeron 370 estructuras y desplazó a unas 200.000 personas en las montañas y las estribaciones cerca de la costa de Malibu.

Los incendios se han propagado con una intensidad errática que ha agotado los recursos y ha mantenido a los bomberos luchando por mantener a raya a las llamas, que han tomado por sorpresa a muchos residentes.

Los restos de algunas de las víctimas se encontraron en vehículos quemados. Los evacuados intentaban huir en autos, solo para quedar atrapados en una serie de nudos de tráfico el jueves por la noche.

Continúan las labores de rescate

Los equipos de rescate seguirán ejecutando labores de búsqueda y rescate en la ciudad de Paradise. ‘Camp Fire’ sigue activo en el norte mientras bomberos continúan luchando para erradicar las llamas.

Para el martes está prevista la llegada de 150 personas para apoyar en las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos. Estas se sumarán a los 13 equipos liderados por forenses que ya operan en la zona, dijo Honea.

El alguacil indicó que también ha pedido tres morgues portátiles al Ejército, personal especializado y un número no especificado de unidades de perros detectores de cadáveres para asistir en la búsqueda de restos humanos. Tres grupos de antropólogos forenses fueron contactados también para colaborar en las operaciones, añadió.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: ‘Brexit’ en riesgo ante creciente oposición interna

‘Brexit’ en riesgo ante creciente oposición interna

 

 

Check Also

Macron se quema

Videoblog de Gorka Landaburu: Arde París, Macron se quema

Arde París, Macron se quema. Con Emanuel Macron se repite la historia de todos los …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778