Nuevas denuncias de abuso sexual de las FARC salen a la luz

Por Cambio16
05/02/2018

En Colombia nuevas denuncias de abuso sexual de las FARC salen a la luz. La ONG Corporación Rosa Blanca reveló nuevos casos que ya han remitido a organismos como la Corte Penal Internacional, Human Right Watch y, aseguran, al presidente estadounidense Donald Trump.

Los nuevos casos de abuso sexual de las FARC refieren al frente 47 del grupo armado. Esta facción operaba en los departamentos colombianos del Chocó, Caldas, Antioquia y Risaralda. Estaba compuesta por unos trescientos combatientes y especialmente relevante es que era comandado por una mujer: Elda Neyis Mosquera alias “Karina”.

Por consiguiente, Rosa Blanca pedirá una impugnación al otorgamiento de curules para las Farc. “Niñas de Rosa Blanca aportan sus pruebas para demostrar que violadores y criminales de esa crueldad no pueden ser elegidos. Gracias Colombia por su solidaridad y apoyo”.

El acuerdo de paz recientemente firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc garantiza que las FARC ocupen un mínimo de 10 escaños en el Congreso durante los próximos ocho años.

El director ejecutivo para las américas de Human Right Watch, Jose Miguel Vivanco, ha manifestado total apoyo a las excombatientes.

“Todo mi apoyo a las mujeres de Rosa Blanca que se han atrevido a denunciar aberrantes crímenes de violencia sexual cometidos por guerrilleros de las FARC.”, dijo el director del organismo en su cuenta en Twitter.

La ONG Corporación Rosa Blanca ha documentado desde 2007 los casos de niñas y Mujeres víctimas de las las guerrillas FARC EP, AUC, ELN, ERP, EPL sometidas a violaciones y abortos forzados.

 

Loading...