Un accidente aéreo en Nepal ha matado al menos a 50 personas

Por Cambio16
12/03/2018

Un accidente aéreo en Nepal ha dejado este lunes al menos 50 personas muertas y más de una docena heridas.  Por consiguiente se trataría del segundo el peor accidente aéreo en el sur de Asia desde 2012. En ese año un avión pakistaní se estrelló en las afueras de Islamabad, matando a las 127 personas a bordo.

El incidente ocurrió luego que un vuelo comercial desde Bangladesh aterrizara de manera forzada en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú, la capital nepalí, según Reuters. El vuelo, que despegó de Dhaka, aterrizó en el aeropuerto a las 2.20 pm hora local, pero se desvió de la pista. Luego el avión chocó contra una cerca y estalló en llamas, dijo el gerente general del aeropuerto, Raj Kumar Chettri.

El modelo de la aeronave es un Bombardier Dash 8 Q400 perteneciente a US-Bangla Airlines. Transportaba a 67 pasajeros y cuatro tripulantes, según Press Trust of India. Un portavoz de la aerolínea dijo a AFP que 33 de los pasajeros eran nepalíes, 32 eran de Bangladesh, uno era chino y uno de las Maldivas.

El sitio del accidente aéreo en Nepal estaba lleno de escombros. Loss primeros encuestados trabajaron frenéticamente para sacar a la gente de los restos destrozados.

Se permitió que la aeronave aterrizara desde el lado sur de la pista sobre Koteshwor pero aterrizó desde el lado norte”, dijo la aviación civil de Nepal . “Todavía tenemos que determinar la razón detrás del aterrizaje inusual”.

Basanta Bohora, una sobreviviente del accidente aéreo en Nepal dijo que el avión estaba actuando inusualmente cuando se acercaba a Katmandú. “De repente, el avión se sacudió violentamente y hubo un fuerte estampido después” dijo a The Kathmandu Post. “Estaba sentado cerca de la ventana y pude salir por la ventana”.

Loading...