Home / Mundo / 15 deportistas canadienses mueren en accidente de tránsito

15 deportistas canadienses mueren en accidente de tránsito

Cambio16
08/04/2018

Lula comienza una nueva etapa en la prisión

Un accidente en Canadá enluta a toda la nación. 15 jóvenes del equipo de hockey Humboldt Broncos han fallecido en una fatal colisión en la provincia de Saskatchewan. Además, 14 miembros resultaron con heridas graves. Los jugadores no superaban los 21 años.

La Policía Montada acudió al siniestro en el noroeste de Toronto. En una rueda de prensa, Kevin Garinger, presidente de los Broncos, comunicó el lamentable incidente. “Humboldt está totalmente devastada. Estos jóvenes han tenido un significante impacto en nuestros hogares, familias e hijos”, confesó.

El accidente en Canadá se produjo cuando un camión chocó con el autobús del equipo de hockey juvenil. El camión se dirigía al oeste, mientras que el bus iba al norte. Los jugadores se dirigían a competir el quinto partido de las semifinales de la liga. HuffingtonPost rescata que la Policía Montada puede tardar meses en aclarar la secuencia del accidente.

Entre los fallecidos se encuentra el entrenador del equipo, Darcy Haugan. Logan Schatz, Adam Herold, Jaxon Joseph y Tyler Bieber son algunos de los atletas que perecieron.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, publicó sus condolencias en Twitter. “Estamos con la comunidad entera de los Broncos de Humboldt. Como vecinos, amigos y canadienses”.

Por su parte, el presidente Rajoy emitió un telegrama para el primer ministro de Canadá. “En estos momentos de dolor para su país, quiero hacerle llegar en nombre de mi Gobierno y en el mío propio, mis más sinceras condolencias por estas terribles pérdidas humanas.Le ruego igualmente transmita nuestro pésame a sus familiares. Así como nuestros mejores deseos para un pronto restablecimiento de los heridos”, reseña EuropaPress.

Check Also

tormenta en el pico del himalaya

Siete alpinistas mueren tras tormenta en el pico del Himalaya

Una tormenta en el pico del Himalaya causó la muerte de al menos siete alpinistas …