domingo , noviembre 18 2018
Home / Mundo / Acuerdo en el Senado de EEUU para aprobar los fondos del gobierno
Acuerdo en el Senado de EEUU para aprobar los fondos del gobierno
Acuerdo en el Senado de EEUU para aprobar los fondos del gobierno

Acuerdo en el Senado de EEUU para aprobar los fondos del gobierno

Por Cambio16
07/02/2017

Republicanos y Demócratas lograrán un acuerdo en el Senado de EEUU para aprobar los fondos del gobierno. Por consiguiente, el texto aprobado este martes en la Cámara de Representantes tendrá un visto bueno y se evitará un nuevo cierre del Gobierno federal.

El líder de la mayoría republicana del Senado de EEUU, Mitch McConnell, anunció hoy el acuerdo. El senador aseguró que el acuerdo en el Senado de EEUU cuenta con el consentimiento de la Casa Blanca. “Nuestro ejército tendrá los recursos necesarios (…) y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura”, aseveró McConnell en el pleno del Senado.

El principal senador demócrata, Chuck Schumer, coincidió en que se aumentará “los topes del gasto para defensa y las urgentes prioridades nacionales”.

La partida presupuestaria asciende a los 300.000 millones de dólares. Además de defensa, también proporcionaría fondos para ayuda en desastres, infraestructura y para tratar el abuso de drogas.

Los fondos federales actuales expiran en la medianoche de este jueves. Por consiguiente se espera que el acuerdo sea aprobado antes de su vencimiento.

El alza en los gastos de defensa le permitiría a Trump cumplir su promesa de campaña de modernizar el Ejército.

Hay que tener en cuenta que el cierre del gobierno federal involucra el cierre tanto de los servicios públicos como de las agencias estatales no esenciales. Asimismo la suspensión temporal de gran parte de sus empleados. Esto ha sucedido en EEUU 18 veces desde 1976

Check Also

En el resumen de noticias mostramos a los migrantes de centroamerica / Reuters

El resumen de noticias a través de las mejores fotos

Conoce el resumen de noticias a través de nuestro recorrido en fotos por los países …