miércoles , noviembre 14 2018
Home / Mundo / Cierra el aeropuerto de la City de Londres al hallarse una bomba de la II Guerra Mundial
Hallada una bomba de la II Guerra Mundial en el Aeropuerto de la City de Londres.

Cierra el aeropuerto de la City de Londres al hallarse una bomba de la II Guerra Mundial

Por Cambio16
12/02/2018

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres, uno de los seis aeropuertos de la capital británica, está cerrado. Se clausuraba ayer después de que se hallara una bomba de la II Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V del río Támesis. Una instalación que se sitúa cerca de la pista del aeropuerto.

La bomba de la II Guerra Mundial se halló este domingo a las 5:00 horas de la mañana, hora local. En este sentido, el encuentro se produjo durante unos trabajos planeados en el aeropuerto. Así informó la Policía Metropolitana de Londres a la que cita la BBC.

Una bomba de la II Guerra Mundial

Las autoridades que llegaron al lugar confirmaron que el artefacto era explosivo. Y cerraron el aeropuerto a las 10 de la noche (GMT). Asimismo, la policía ha informado que trabajan con la Marina Real para remover la bomba de la II Guerra Mundial. Y para ello han delimitado una zona de exclusión de 214 metros.

Dicha área se implementó para “garantizar que el artefacto se pueda tratar de manera segura”. Al tiempo que “se limita cualquier riesgo para el público”, según un comunicado de la policía. Mientras tanto, el aeropuerto ha avisado a los pasajeros para que no se dirijan hacia el aeropuerto y contacten a su aerolínea.

A 22 minutos del centro

El aeropuerto está ubicado en el este de la ciudad, a 22 minutos del centro de Londres. En 2017 transportó 4.511.107 pasajeros, según estadísticas del propio aeródromo. Tiene una sola pista y está pensando para el acceso rápido al distrito financiero, la conocida como City de Londres.

Fue inaugurado en 1988 y es el quinto en tráfico de la capital británica, tras Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted. Entre las aerolíneas que lo utilizaban están British Airways, Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con vuelos a destinos urbanos nacionales y europeos. Asimismo, el año pasado, más de 4,5 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto, que va a ser ampliado.

La noche más oscura

Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la la fuerza aérea del III Reich alemán entre 1940 y 1941. Además, el bombardeo duró ocho meses, incluidas 57 noches consecutivas de ataques. Además, el 10 de mayo de 1941 se dio el último gran bombardeo, conocido como La noche más oscura. En él murieron más de 20.000 personas y millón y medio de ciudadanos se quedaron sin hogar.

En este sentido, el hallazgo de bombas olvidadas de la II Guerra Mundial es común en Alemania. Y es que cada año afloran allí miles de toneladas de explosivos. Asimismo, en septiembre se evacuó a hasta 60.000 personas del centro de Fráncfort para desactivar una gigantesca bomba.

Check Also

Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: "Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo"

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación …