Home / Mundo / Frustran "ataque de cuchillos" en la media maratón de Berlín
ataque en la media maratón de Berlín

Frustran "ataque de cuchillos" en la media maratón de Berlín

Cambio16
08/04/2018

Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro bomberos heridos

La policía alemana ha detenido este domingo un ataque en la media maratón de Berlín. Los agentes de seguridad explicaron en un comunicado que arrestaron a seis sospechosos entre 18 y 21 años. El grupo pretendía generar una masacre “con cuchillos” durante el evento deportivo.

En este sentido, el diario alemán Die Welt publicó un informe donde revela que los detenidos tenían relaciones con Anis Amri, un terrorista tunecino que el 19 de diciembre de 2016 perpetró un atentado en un mercado navideño en Berlín. Atropelló a 50 personas. 11 murieron.

El diario afirma que uno de los criminales planeaba apuñalar a los corredores. “Tenía dos cuchillos especialmente afilados para ese propósito”, reseña. El ataque en la media maratón de Berlín fue frustrado gracias a la vigilancia de 630 polícias.

La operación antiterrorista fue llevada a cabo por las fuerzas especiales alemanas. “Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca”, comentó un vocero de la policía y que reseña El País.

En otro orden de ideas, el periodico local Tagesspiegel informó que el principal sospechoso (el que portaba los cuchillos) fue vigilado durante dos semanas por la policía. La policía allanó apartamentos y dos vehículos en los distritos de Charlottenburg y Neukoelln. Estaban en sobreaviso después de que un servicio de inteligencia extranjero les avisara del ataque.

Hasta el momento, los agentes de seguridad no han publicado la identidad de los detenidos. Por otro lado, Horst Seehofer, ministro del interior, dio declaraciones. “El Gobierno hará todo lo posible para proteger a los ciudadanos”.

Se desconoce si la conspiración del ataque en la media maratón de Berlín tiene relación con el lamentable accidente en Münster, donde murieron dos personas.

Check Also

Un informe de 884 reveló que al menos 301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños durante un período de 70 años.

301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Pensilvania y solo dos enfrentan juicio

Un informe del Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, reveló los resultados de una investigación …