Mueren las 71 personas a bordo del avión siniestrado en Rusia

Por Cambio16
11/02/2018

Una avión en Rusia se estrelló este domingo con 71 personas a bordo. El siniestro de la aeronave, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, tuvo lugar en un campo cerca del pueblo de Argunovo. Unos 65 pasajeros y seis tripulantes estaban a bordo del avión. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.

Poco después del accidente del avión en Rusia, los medios de ese país han difundido el primer vídeo desde el lugar de los hechos. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos. El AN-148 realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk.

Un fallo técnico o incluso fallo del motor podría ser una causa de la caída del avión en Rusia. El avión había sido declarado completamente funcional por el equipo de técnicos que llevó a cabo su chequeo antes de despegar. El avión alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h. Finalmente empezó a perder altura por una “razón desconocida”.

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión. Según la cuenta oficial de Twitter de la Embajada española en Rusia, entre las 71 personas que han muerto no hay ningún español.

Visita: Mundo

Loading...