Home / Mundo / China: nace bebé cuatro años después de la muerte de sus padres
bebé en China

China: nace bebé cuatro años después de la muerte de sus padres

Cambio16
12/04/2018

Nicaragua: incendio en Indio Maíz afecta más de 5 mil hectáreas de selva

Sí, tal como se lee. Un bebé en China ha llegado al mundo cuatro años después del fallecimiento de sus padres. No es un milagro. Tampoco una historia de ciencia ficción. Es ciencia. El pequeño nació a través de un vientre en alquiler. Pero su gestación estuvo envuelta en líos legales.

Shen Jie y Liu Xi tenían dos años de matrimonio. Luego de numerosos intentos de embarazo, decidieron probar la fertilización in vitro. Sin embargo, su destino se oscureció. Cinco días antes del trasplante de uno de los embriones fertilizados, la pareja murió en un accidente automovilístico. Según The Guardian, el trágico suceso pasó en marzo de 2013 en la provincia costera de Jiangsu. Fueron sepultados en el cementerio de Vixing, Jiangsu.

Después de conflictos en tribunales, llegó Dulce

Por fortuna, los padres de Shen y Liu estuvieron tres años en luchas legales para hacerse con los derechos de cuatro embriones congelados de Liu. Según relata Beijing News, este episodio legal tuvo repercusiones sin precedentes en China. “Fue el primer caso de disputas por monitoreo y tratamiento de embriones”, reseña la publicación. Los embriones estaban en un tanque de nitrógeno líquido a menos de 196 grados celsius en el Hospital Drum Tower en Nanjing.

La subrogación en China es ilegal. Tras ganar el juicio, los padres de Shen y Liu se fueron a Laos para encontrar una madre sustituta. Fue una chica de 28 años quien se hizo cargo de la gestación. En diciembre de 2017, nació el bebé en China. Fue atendido en un hospital de Guangzhou. El niño tiene por nombre Tiantian que significa “dulce”. La esperanza renació para ambas familias. Y el sueño de Shen y Liu se hizo real. No obstante, los abuelos debieron cumplir con pruebas de ADN para demostrar su verdadero lazo con el bebé.

“Los ojos de Tiantian se parecen a los de mi hija. Pero en general, se parece a su padre”, comentó la madre de Liu, Hu Xinxian para Beijing News. “Este chico está destinado a estar triste. Otros bebés tienen un padre y una madre. Él no. Hasta que sea mayor le diremos que sus padres están en el extranjero“, señaló Shen Xinan, abuelo paterno.

bebé en China

Check Also

Fuerzas policiales ingresaron a consulado saudí en Estambul/Reuters

Fuerzas policiales ingresaron a consulado saudí en Estambul

Investigadores de la policía turca ingresaron este lunes en el consulado de Arabia Saudí en …