jueves , noviembre 15 2018
Home / Mundo / Bill Cosby declarado culpable de tres delitos de agresión sexual
Bill Cosby culpable de tres delitos de agresión sexual
Bill Cosby culpable de tres delitos de agresión sexual

Bill Cosby declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Por Cambio16
26/04/2018

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado este jueves culpable por tres delitos de agresión sexual. Puntualmente por la causa de la canadiense Andrea Constand ocurrido en 2004. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Bill Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual. Éstos acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel. Asimismo, una multa de 25.000 dólares (20.500 euros).

La condena a Bill Cosby se produce tras un nuevo intento de llevar el caso a los tribunales. Una primera audiencia a mediados del pasado 2017 quedó sin resolución. El jurado había reconocido en esa oportunidad que se encontraba bloqueado y era incapaz de alcanzar un veredicto unánime. Andrea Constand, entrenadora de la Universidad de Temple hace 14 años, declaró por primera vez contra Cosby en 2005 acusándolo de violación. Pero el actor calificó de “falso” el testimonio porque aseguró que “nunca estuvieron a solas”.

De acuerdo a la acusación formulada por Constand, Cosby fue en 2004 a su casa para pedirle un asesoramiento profesional. En ese momento, se aprovechó de la oportunidad para agredirla sexualmente después de drogarla. La defensa de Cosby argumentó que la entrenadora es una “estafadora” que estaba detrás de la fortuna del actor.

Las deliberaciones del caso se extendieron durante dos días. Este no es el único que pesa contra el actor. Cosby ha sido demandado por abuso sexual por unas 60 mujeres a lo largo de varias décadas.

Check Also

Bomberos combaten el fuego en Simi Valley, California, EEUU. 12 de noviembre de 2018. REUTERS/Eric Thayer

50 muertos en California mientras incendios siguen causando estragos

La cifra de muertos por los incendios en California aumentaron a 50. Las nuevas víctimas …