Home / Mundo / Bomba en Kabul: Más de 90 muertos y 150 heridos en ataque suicida
Un ataque bomba en Kabul ha convertido a la capital afgana en un cementerio otra vez
Un ataque bomba en Kabul ha convertido a la capital afgana en un cementerio otra vez

Bomba en Kabul: Más de 90 muertos y 150 heridos en ataque suicida

Por Cambio16
27/01/2018

Un ataque bomba en Kabul ha convertido a la capital afgana en un cementerio otra vez. Un terrorista suicida llenó una ambulancia con explosivos y detonó su carga en un hospital. Como resultado, 95 muertos y 158 heridos, hasta el momento.

Insurgentes talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, según versiones de la policía. Asimismo, el ministerio de Interior precisó que la mayoría de las víctimas son civiles. La bomba destruyó automóviles y ventanas rotas de edificios y casas cercanas. Una espesa columna de humo se elevó por encima del sitio del ataque. Varias embajadas extranjeras están en el camino donde ocurrió el ataque, pero no se informó de extranjeros entre las víctimas.

El suceso ocurre una semana después de que atacaran el Hotel Intercontinental de la ciudad matando a más de 20 personas.

Los edificios a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza de la explosión. La escena dejó cuerpos desparramados esparcidos en la calle entre escombros.

La bomba en Kabul quiere “presionar” a EEUU

Esta bomba en Kabul agregará presión sobre el presidente Ashraf Ghani y sus aliados de Estados Unidos. Ambos han expresado una creciente confianza en que una nueva estrategia militar más agresiva ha logrado expulsar a los insurgentes talibanes de los principales centros provinciales.

Estados Unidos ha intensificado su asistencia a las fuerzas de seguridad afganas. Asimismo,  ha incrementado sus ataques aéreos contra los talibanes y otros grupos militantes. Todo con el objetivo de romper el estancamiento y forzar a los insurgentes a la mesa de negociaciones.

Sin embargo, los talibanes han descartado mostrarse debilitados por la nueva estrategia. Los últimos ataques han demostrado que su capacidad para organizar ataques mortales y de alto perfil no ha disminuido.

Check Also

Amenazas de Trump conducen a la detención del líder de la Caminata del Migrante

El presidente Donald Trump lanzó este martes la amenaza. Unas horas después el líder de …