Francia confirma cadena perpetua a Carlos el Chacal

Por Cambio16
15/03/2018

La justicia de Francia ha ratificado la cadena perpetua al terrorista venezolano Carlos el ChacalIlich Ramírez Sánchez -nombre de pila de ‘Carlos’- recibió su tercera cadena perpetua, tras apelar nuevamente la sentencia de Francia por un atentado mortal en 1974 en París. Por consiguiente puede ser éste el último de los juicios para “Carlos”. El venezolano se convirtió en uno de los fugitivos más notorios del mundo en los años 70 y 80 durante su campaña de terror pro-palestina.

Durante las audiencias de apelación, Carlos el Chacal negó su responsabilidad en el atentado. Pero los jueces determinaron que todas las pruebas apuntaban a Carlos. A a pesar de que no se encontraron ADN o huellas dactilares después del bombardeo. El terrorista se negó a comparecer ante el tribunal para escuchar el veredicto. Asimismo, le declaró a la prensa que “Soy un revolucionario profesional; la revolución es mi trabajo”.

Carlos el Chacal, nacido en Venezuela, saltó a las primeras páginas en 1975. En ese año su grupo de comando irrumpió en una reunión del cártel petrolero de la OPEP en Viena, tomando como rehenes a 11 personas y matando a otras tres. Fue arrestado en Sudán en 1994 luego de más de 20 años de fuga.

La justicia francesa lo condenó a cadena perpetua por el ataque ocurrido en la Rive Gauche de París, donde una granada fue arrojada a una galería abarrotada. También se le atribuyó la responsabilidad del asesinatos de dos policías en 1975 en la capital francesa.

Loading...