La respuesta del canciller de Chile a Arreaza de la que toda América habla

Por Cambio16
04/06/2018

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, fustigó duramente el lunes a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. Durante el debate celebrado en la OEA este lunes sobre la situación en Venezuela, Ampuero replicó contundentemente la intervención del venezolano. Arreaza calificó al organismo multilateral como un “ministerio de Colonias”. Asimismo, interrumpió constantemente al resto de los cancilleres en sus intervenciones. Y, como colofón, calificó al secretario General de la OEA, Luis Almagro, como “sicario”.

A juicio del canciller de Chile, la actitud de Arreaza “representa perfectamente el régimen dictatorial de Venezuela” y “aclaran las dudas de que en Venezuela sí existe un gobierno dictatorial”.

“Es muy interesante escuchar al canciller de Venezuela. Se refiere al Secretario General de la OEA como sicario. Se refiere a la OEA como un circo. Habla de los que están aquí, que están recibiendo una orden que alguien imparte. Y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convicciones democráticas por las cuales se mueven”, dijo el canciller de Chile en reacción a las constantes interrupciones del canciller venezolano durante el encuentro.

“Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas que representan a otros gobiernos. Imagínense ustedes como trata a los venezolanos que están bajo su poder que están en su país sufriendo el hambre y la penuria, y además la represión de Venezuela. Usted es una representación de la dictadura de Nicolás Maduro, es una pared con la cual no se puede dialogar”, fustigó el canciller de Chile.

Ampuero propuso ante la OEA aplicar la Carta Interamericana a Venezuela. “Chile tiene una deuda con el pueblo de Venezuela. Chile vivió una dictadura con muertos y presos políticos”, dijo.

Loading...