domingo , noviembre 18 2018
Home / Mundo / ¿Cómo Venezuela se convirtió en el país más peligroso para vivir?
¿Cómo Venezuela se convirtió en el país más peligroso para vivir?
¿Cómo Venezuela se convirtió en el país más peligroso para vivir?

¿Cómo Venezuela se convirtió en el país más peligroso para vivir?

Por Cambio16
25/06/2018

La debacle social generada por el régimen político en Venezuela suma entre sus “hitos” haber convertido a esa nación en el país más peligroso para vivir del mundo, según la percepción de sus propios habitantes. Así se desprende del último informe Global Law and Order de Gallup.

El estudio anual encuestó a residentes de 142 países sobre dos aspectos. Su percepción de seguridad y su experiencia de primera mano con el crimen. Por consiguiente, Gallup preguntó sobre la percepción de seguridad de los residentes al preguntar si “se sienten seguros caminando solos por la noche“. Singapur reunió el número de habitantes “más seguros”, con un 94% de encuestados. Los venezolanos tenían la sensación de seguridad más baja. Sólo el 17% respondió positivamente.

Según el estudio de Gallup, Venezuela encabeza el país más peligroso para vivir. Le siguen Afganistan, Gabon, Brasil y Suráfrica.

A Venezuela le fue peor que países devastados por la guerra como Sudán del Sur o Afganistán. Según Gallup, 42% de los venezolanos informaron haber sido robados recientemente. Y el 22% agredidos. Por consiguiente, amen de la hiperinflación y la crisis humanitaria, también es el país más peligroso para vivir por segundo año consecutivo. Ésto, después de que se tuvo en cuenta la percepción de seguridad de los residentes.

El país más peligroso y su “sensación de inseguridad”

La percepción de la gente sobre el crimen está influenciada por sus expectativas. Los residentes en países con alto índice de delincuencia son más propensos a percibir los crímenes como normales que aquellos provenientes de países con pocos delitos. Venezuela y Afganistán, los dos países con alta percepción tanto del delito como de la frecuencia de la delincuencia, están por encima de la tendencia.

Los cinco países con mayor divergencia con la tendencia son Uganda, Ruanda, Sierra Leona, Sudán del Sur y Ghana. Más de la mitad de los encuestados en cada uno de esos países dijeron que habían sido robados o agredidos en el último año. Pero pocos en estos países manifestaron sentirse inseguros caminando solos por la noche.

En contraposición, países como Moldavia, Brasil y Camboya fueron mucho más propensos a reportar temor de caminar solos por la noche que otros de países con niveles similares de delincuencia. En Venezuela, absolutamente todos los encuestados dijeron sentirse inseguros de transitar de noche.

El temor a la delincuencia puede amplificarse cuando los residentes no confían en la policía local. Los venezolanos, según Gallup, califican a su fuerza policial como corrupta. Menos del 10% pensaba que la policía era eficiente en la prevención del crimen, según una encuesta de la misma Gallup, realizada en octubre de 2017.

Check Also

"Regresemos al trabajo" fueron las primeras palabras de Jim Acosta al recuperar su credencial de prensa / Reuters

Juez restableció temporalmente credencial de prensa para Casa Blanca a periodista CNN

Un juez estadounidense ordenó el viernes restaurar temporalmente la credencial de prensa para acceder a …