Home / Mundo / La UE prepara condena a las elecciones en Venezuela
La UE prepara condena a las elecciones en Venezuela
La UE prepara condena a las elecciones en Venezuela

La UE prepara condena a las elecciones en Venezuela

Por Cambio16
07/02/2018

La Unión Europea prepara una resolución de condena a las elecciones en Venezuela convocadas por la Constituyente madurista. La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, adelantó que dicha condena se votará este jueves en el pleno de la Eurocámara. Asimismo, el documento incluirá una condena a la expulsión de Caracas del embajador español Jesús Silva Fernández. Una medida que tomó el Gobierno de Maduro tras las sanciones que impuso el bloque a siete funcionarios venezolanos.

Mogherini precisó que la condena a las elecciones en Venezuela se dará para exigir que el Gobierno y la oposición venezolanas pacten unas “elecciones creíbles”. Por eso pidió a pidió a las partes en la negociación “compromiso” para alcanzar una solución política. También apunto la necesidad de una fecha “transparente” para la realización de los comicios presidenciales.

La jefa de la diplomacia europea lamentó las carencias de la población en Venezuela. Citó las cifras de la ONU que apuntan a más de un millón de personas pasando hambre y desnutrición severa. Por ello, aseguró que la Unión Europea “está dispuesta a actuar según evolucione la situación”, dejando la puerta abierta a más sanciones. 

Sobre la condena a las elecciones en Venezuela, fuentes diplomáticas apuntan que partidos como los socialdemócratas abogan por la posibilidad de posponer el voto. La izquierda, por su parte, denuncia “injerencia”. Finalmente,  populares y liberales europeos abogan por ampliar las últimas sanciones de la UE a Venezuela.

Check Also

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto

En Fotos: Las violentas protestas en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el …