jueves , noviembre 15 2018
Home / Mundo / La cumbre Trump y Kim aguarda en la banca: "En los negocios nunca se sabe"
Cumbre entre Trump y Kim aguarda en la banca
"En los negocios nunca se sabe" dijo Trump sobre la cumbre Trump y Kim

La cumbre Trump y Kim aguarda en la banca: "En los negocios nunca se sabe"

Por Cambio16
22/05/2018

La cumbre entre Trump y Kim se vuelve a cubrir con el manto de la incertidumbre. Donald Trump arrojó este martes más dudas sobre el encuentro. Fundamentalmente, le dijo a los periodistas que “podría no funcionar”.

“Si no sucede, tal vez sucederá más tarde”, dijo en una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, según un informe conjunto de la Casa Blanca. Después de que se establecieron la fecha (12 de junio) y el lugar de la reunión en Singapur, ambas partes se han estancado sobre la cuestión de si Corea del Norte se comprometerá a completar la desnuclearización.

En los negocios nunca se sabe“, dijo Trump sobre los obstáculos. “He hecho muchas ofertas. Uno nunca sabe”. No obstante, le aseguró a la prensa en el lugar que “pronto sabrán” si la cumbre ocurre. Trump eludió contestar las preguntas de la prensa sobre algún intercambio directo con Kim. En respuesta calificó a los norcoreanos de “gente trabajadora, excelente”. Y agregó que Kim “estará extremadamente feliz” si el acuerdo funciona, según el informe del grupo.

Tras la intervención de Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que “hará lo que sea necesario” para asegurarse de que la cumbre entre Trump y Kim sea un éxito. Ante la prensa, aseguró que “no está concentrado en predecir” si la cumbre sucederá o no.

Especialmente relevante es que, antes de ver a Trump, el presidente surcoreano Moon Jae-in se reunió con Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton. En el encuentro previo, el mandatario asiático los instó a acelerar los preparativos para la cumbre Trump y Kim.

“Nosotros los surcoreanos esperamos mucho de ustedes. Por favor cuiden de nosotros”, dijo Moon, según una declaración del gobierno de Corea del Sur. Una aparente broma que, sin embargo, señala la importancia que le da a la cumbre entre Trump y Kim.

Check Also

Bomberos combaten el fuego en Simi Valley, California, EEUU. 12 de noviembre de 2018. REUTERS/Eric Thayer

50 muertos en California mientras incendios siguen causando estragos

La cifra de muertos por los incendios en California aumentaron a 50. Las nuevas víctimas …