Home / Mundo / EEUU: Demócratas publican su versión del informe Trump-Rusia
EEUU: Demócratas publican su versión del informe Trump-Rusia
EEUU: Demócratas publican su versión del informe Trump-Rusia

EEUU: Demócratas publican su versión del informe Trump-Rusia

Por Cambio16
25/02/2018

La versión Demócrata del informe Trump-Rusia se ha publicado este domingo. Los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU publicaron su versión del memo relativo a las actividades de vigilancia del Departamento de Justicia y el FBI. Todas vinculadas a la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

El memorando demócrata cuenta con 10 páginas. Su publicación llega semanas después de que el presidente Donald Trump desclasificara la versión republicana del mismo. La “versión Republicana”, conocida como el Memo Nunes, alega abusos por parte de los investigadores en materia de vigilancia.

La versión Demócrata del informe Trump-Rusia acusa a los republicanos del comité de errar al afirmar que la investigación del FBI sobre los posibles vínculos de la campaña Trump con Rusia resultó a partir del llamado expediente Steele, que supuestamente contenía afirmaciones no verificadas sobre los vínculos del mandatario con Rusia.

El documento pretende mostrar que las pruebas halladas por el FBI contradicen el testimonio que dio el exasesor de política exterior de la campaña de Trump, Carter Page, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara. Los demócratas acusan a los republicanos de intentar difamar injustamente al FBI y al Departamento de Justicia.

Los líderes republicanos acusaron a los servicios de Inteligencia de haberse basado en el expediente Steele para obtener una orden de espionaje al entorno del actual presidente estadounidense. El controvertido expediente se financió de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Asimismo cuestiona los métodos de vigilancia del FBI, que fueron utilizados ilegalmente para socavar la campaña de Trump.

Check Also

A partir de este lunes, Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles en guerra comercial, cuyo final no se vislumbra a corto plazo/Reuters

Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles en guerra comercial

A partir de este lunes, Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles, en una …