Home / Mundo / Seúl ofrece a Pyongyang celebrar diálogos de carácter militar
Diálogos de carácter militar. Seúl ofrece a Pyongyang celebrar diálogos de carácter militar
Head of North Korean delegation Ri Son Gwon, Chairman of the Committee for the Peaceful Reunification of the Country (CPRC) of DPRK, shakes hands with South Korean official as he crosses the concrete border to attend their meeting at the truce village of Panmunjom in the demilitarised zone separating the two Koreas, South Korea, January 9, 2018. Yonhap via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. SOUTH KOREA OUT. NO RESALES. NO ARCHIVE.

Seúl ofrece a Pyongyang celebrar diálogos de carácter militar

Por Cambio16
9/1/2018

____________

Corea del Sur propone a Corea del Norte celebrar diálogos de carácter ‎militar. El objetivo es reducir las tensiones en la península. También pide regularizar el ‎encuentro de las familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953).‎

Corea del Sur ha expresado hoy su disposición a poner en marcha, junto con su vecino del Norte, diálogos de carácter militar. Así lo ha confirmado el viceministro surcoreano de Unificación, Chun Hae-sung. Lo ha hecho en el marco de las primeras conversaciones oficiales de los dos países en más de dos años.

Diálogos de carácter militar

“También planteamos la necesidad de poner fin a los actos que pueden intensificar las tensiones en la península de Corea”, explica Chun. Así como de “reanudar un diálogo en el que se incluye la desnuclearización para llevar la paz a la península coreana”. sus declaraciones fueron recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este primer acercamiento entre las dos Coreas tienen gran importancia. Ambos países se han visto inmersos en una peligrosa escalada de tensiones. Pyongyang se ha aferrado a su programa nuclear y balístico debido a las provocaciones de EEUU. Seúl, a su vez, ha endurecido sus medidas por las pruebas de Corea del Norte.

Chun ha precisado también que Seúl ha ofrecido a Pyongyang facilitar la visita de las familias divididas el próximo mes de febrero. Se trata del Año Nuevo Lunar y en mitad de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno 2018.

Pyongyang, de hecho, ha confirmado que enviará una delegación de alto nivel a las olimpiadas invernales. La competición tendrá lugar en el condado surcoreano de Pyeongchang.

Levantar las sanciones

De ahí que Corea del Sur proponga levantar temporalmente las sanciones antinorcoreanas. Pretende facilitar el movimiento de los deportistas. También ha planteado la celebración de un desfile conjunto en las ceremonias de inauguración y clausura. Los Juegos se iniciarán el próximo 9 de febrero de 2018.

Kim Jong-Un planteó en su discurso de Año Nuevo la posibilidad de enviar una delegación de deportistas a estos Juegos Olímpicos. Seúl respondió con una oferta de diálogo. La semana pasada se restableció el “teléfono rojo” intercoreano, tras casi dos años suspendido.

Check Also

Búlgaro Krasimirov confesó asesinar a la periodista Viktoria Marinova

“Sí. Soy culpable”. Severín Krasimirov confesó este viernes ser el asesino de la periodista Viktoria …