Home / Actualidad / Dos seísmos fueron registrados este sábado en México
Habitantes de Ciudad de México asustados tras el sismo
Habitantes de Ciudad de México asustados tras el sismo

Dos seísmos fueron registrados este sábado en México

POR CAMBIO16
23/09/2017

.

En horas de la mañana de este sábado, fueron sentidos dos seísmos en Ciudad de México, activándose nuevamente las alertas dentro del territorio de la nación azteca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.4 grados Richter y se localizó al norte de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, a las 07:53:03 horas; sin embargo, minutos más tarde, rectificó la información y señaló que el seísmo tuvo una intensidad de 6.1 grados, a las 07:52:59 horas y se localizó en Unión Hidalgo, en esa misma entidad.

Más temprano, a las 05:38 horas, el Sismológico había dado cuenta de un seísmo de 5.8 grados al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Y luego de la activación de la alarma sísmica, a las 08:25 horas, registró otro de 5.0 grados al noreste de Juchitán de Zaragoza.

En medio de los trabajos de rescate por el pasado terremoto de 7.1 grados, habitantes, voluntarios y efectivos de rescate evacuaron las zonas de trabajo tras la llamada de alerta.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó  que el movimiento “se sintió leventemente” en Ciudad de México, pero por prevención se suspendieron las labores de rescate hasta hacer una revisión de las áreas afectadas.

Puente, también aseveró que hay algunas personas asustadas por la alerta telúrica y no tiene conocimiento sobre daños adicionales en Ciudad de México.

Según lo expresado por habitantes y rescatistas, la calma está volviendo a la zona después de la alerta por estos movimientos telúricos.

Revisión aérea tras los seísmos en Ciudad de México

Cuerpos de emergencia, con apoyo de helicópteros recorren la mañana de este sábado las diversas zonas de la Ciudad de México, después que se activara la alerta sísmica.

Asimismo, ingenieros y arquitectos voluntarios siguen revisando de forma exhaustiva grietas y señales de colapso estructural en los inmuebles de Ciudad de México. 

Check Also

supervivientes al tifón Mangkhut

Filipinas sigue buscando supervivientes al tifón Mangkhut

La esperanza en Filipinas de encontrar supervivientes al tifón Mangkhut disminuía este lunes, mientras los …