Duque y Santos comienzan el proceso de transición en Colombia

Por Cambio16
21/06/2018

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió hoy en la Casa de Nariño a su sucesor, Iván Duque. Por consiguiente, se da inicio al proceso de transición que antecede a que el mandatario electo asuma el poder el próximo 7 de agosto. En las fotografías suministradas por la Presidencia de la República de Colombia, se dio cuenta de un encuentro cordial entre Duque y Santos, donde participó el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla; uno de los principales asesores de Duque y cabeza de su equipo de transición.

Paralela a esa cita, se lleva a cabo otra entre la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el actual vicepresidente, Óscar Naranjo. Una vez termine la reunión entre Santos y Duque, el presidente electo se entrevistará con el procurador general, Fernando Carrillo. Asimismo, hará lo propio con los miembros del Consejo de Estado.

En la reunión Duque y Santos participaron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. También participó como el secretario general, Alfonso Prada. Todos en representación del actual Gobierno.  Trascendió que, en este primer cónclave de la reunión, Duque y Santos debatirán temas de orden estrictamente económico.

Duque se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada el pasado domingo con 10,3 millones de votos (53,98 %). El domingo pasado, cuando el organismo electoral colombiano confirmó la victoria de Duque, Santos lo llamó inmediatamente para felicitarlo.

El Presidente electo explicó que el equipo de relevo gubernamental estará conformado por 16 áreas temáticas. Principalmente relacionadas a los diferentes ministerios y a los principales departamentos administrativos. “Nosotros vamos a tener un grupo sectorial, que está integrado por personas que hicieron parte de nuestros equipos programáticos. Harán un trabajo serio, riguroso, técnico y discreto”, manifestó.

Loading...