lunes , diciembre 10 2018
Home / Mundo / EEUU considera nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela
EEUU considera nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela
EEUU considera nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela

EEUU considera nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela

Por Cambio16
20/03/2018

EEUU considera nuevas sanciones contra Venezuela. Así lo precisó este martes el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin. El funcionario estadounidense aseguró este martes que el gobierno norteamericano “sigue evaluando” la situación en ese país. Por ende, “consideramos la aplicación de más y nuevas sanciones”.

La declaración de Mnuchin fue realizado durante una reunión que mantuvo en la capital argentina con los ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G-20, refiere Reuters. Según ese mismo despacho, el funcionario norteamericano afirmó que había tenido una reunión “productiva” sobre Venezuela en la capital argentina.

El anuncio sobre nuevas sanciones contra Venezuela llega a sólo un día de la orden ejecutiva de Donald Trump que prohibe cualquier tipo de transacción con la criptomoneda gubernamental Petro. Medida con la cual da un paso adelante sobre lo que Maduro consideraba una laguna en las sanciones de Estados Unidos. Recordemos que el propio Maduro dijo expresamente que lanzaba el Petro como una herramienta para “eludir” las sanciones estadounidenses.

 

Check Also

Crece la tensión por caso Huawei: China advirtió sobre serias consecuencias si no liberan a directiva de la empresa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China instó a Canadá a liberar de inmediato a …