Home / Mundo / EEUU pondrá más sanciones a Rusia después del ataque aéreo de Siria
Haley dijo que las sanciones a Rusia son inminentes
Haley dijo que las sanciones a Rusia son inminentes

EEUU pondrá más sanciones a Rusia después del ataque aéreo de Siria

Por Cambio16
16/04/2018

EEUU impondrá nuevas sanciones a Rusia este lunes por su apoyo al líder sirio Bashar al-Assad. Asi lo precisó el domingo la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. Por consiguiente, la administración Trump quiere imponer un castigo a su par ruso por su apoyo al régimen sirio tras el ataque aéreo del fin de semana.

“Estamos dejando que Rusia sepa que esto no es algo de lo que queremos ser parte”, dijo Haley a Fox News el domingo. “No es algo que vamos a tolerar y tienen (los rusos) que tomar una decisión. En este momento, no tienen muy buenos amigos. Y los amigos que tienen les están haciendo daño” señaló la diplomática. Asimismo, puntualizó que las sanciones que se impondrán el lunes serán económicas. Fundamentalmente a “cualquier tipo de compañías que estuvieran lidiando con equipos relacionados con Assad y el uso de armas químicas”. Dichas sanciones a Rusia serán anunciadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. 

Haley dijo que las sanciones a Rusia son inminentes. Y que apuntan a compañías rusas que han ayudado al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad a fabricar y desplegar armas químicas como las que impulsaron a Estados Unidos y sus aliados a lanzar más de 100 misiles en Siria durante el fin de semana.

Las sanciones a Rusia son parte de una “nueva misión”

“La comunidad internacional no permitirá que las armas químicas vuelvan a nuestra vida cotidiana”, agregó Haley. “El hecho de que (Siria) estaba haciendo esto más normal y que Rusia esté cubriendo esto, todo tiene que parar” dijo Haley. La diplomática adelantó que EEEUU no retirará las tropas de Siria de inmediato, diciendo que la participación de Estados Unidos allí “no está terminada”.

Haley dijo que EEUU tiene “una nueva misión” en Siria y que consta de tres objetivos. Primeramente, asegurarse de que las armas químicas no se usen de una manera que pueda dañar los intereses nacionales de EEUU. El segundo es “derrotar a ISIS (Daesh)”. Y finalmente “tener un buen punto de observación para ver lo que está haciendo Irán”.

Check Also

La bandera italiana ondea sobre el Palacio Quirinal en Roma, Italia, el 30 de mayo de 2018. REUTERS / Tony Gentile

Italia aprueba nuevo presupuesto y viola normas de la Unión Europea

El Gobierno italiano aprobó este lunes un presupuesto con el que elevará el déficit fiscal …