Cuba elegirá al sustituto de Raúl Castro el miércoles

Por Cambio16
16/04/2018

Cuba adelanta para este 18 de abril la conformación de la Asamblea Nacional donde elegirá al sustituto de Raúl Castro. Por consiguiente, el miércoles se conocerá quién será el nuevo presidente de Cuba. Originalmente, estaba previsto que fuese convocada para el jueves 19 de abril. Sin embargo, las autoridades cubanas decidieron adelantar la fecha un día.

En el acto donde se elegirá al nuevo presidente de Cuba también será escogido un nuevo gabinete de ministros. Aunque no hay certezas hasta el momento mismo de la votación en la Asamblea, todo apunta a que el sustituto de Raúl Castro será el actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. Especialmente relevante que ya Castro había anunciado tiempo atrás que no buscaría un período más al frente del Gobierno de la isla.

La decisión de adelantar la elección del nuevo presidente de Cuba llega tras la Cumbre de las Américas celebrada en Lima este fin de semana. En el cónclave, los países asistentes rechazaron la prolongación de la dictadura cubana. Principalmente EEUU, en la voz de Mike Pence. “La dictadura en Cuba no sólo afecta a su propia gente sino han tratado de exportar sus fallidas políticas. Y están apoyando en este momento a Venezuela. La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”, dijo Pence.

El vicepresidente estadounidense apuntó que EEUU seguirá apoyando al pueblo cubano. “Cuba quiere libertad y no nos quedaremos con los brazos cruzados para ayudar a Venezuela a recuperar su libertad”.

El mandatario cubano no asistió a la Cumbre. El sustituto de Raúl Castro en el cónclave fue el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez. En su participación, rechazó las declaraciones de Pence. “Las cubanas y cubanos, especialmente los más jóvenes, estrechamente unidos al Partido (Comunista), que es el partido de la nación” señaló.

Loading...