domingo , diciembre 16 2018
Home / Mundo / Desciende la confianza económica de la eurozona en el mes de julio
Resultado de la eurozona
Resultado de la eurozona

Desciende la confianza económica de la eurozona en el mes de julio

Por Cambio16
30/07/2018

La confianza económica de la eurozona descendió en julio por el declive del optimismo en el rubro industrial y en los sectores minoristas, a pesar de la mejoría en los servicios. Así lo demostró este lunes una encuesta mensual de la Comisión Europea.

El indicador de la confianza económica en los 19 países que comparten el euro descendió levemente. Las cifras van de 112,3 puntos en junio a 112,1 en el mes de julio. Con esto se ha seguido una evolución descendente que empezó desde el pico de 115,2 puntos del pasado mes de diciembre.

El indicador de confianza empresarial de la Comisión bajó de 1,38 en junio a 1,29 en julio. Esto fue en línea con una tendencia decreciente de la confianza económica desde el pico de enero, situado en 1,63. Dicho indicador ayuda a identificar la fase en la que se encuentra el ciclo económico.

¿Qué varió en el resultado de la eurozona?

La encuesta sugirió que las tensiones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos influyeron. Terminaron en la imposición de aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio por parte de EEUU en el mes de junio. Todo esto afectaron al resultado.

La confianza en el sector servicios, que genera más de dos tercios del PIB de la zona euro, mejoró hasta los 15,3 puntos frente a los 14,4 de junio. Entretanto la confianza del consumidor se mantuvo estable en -0,6 puntos, todavía muy por encima de la media a largo plazo de -12,2 puntos.

Los ánimos del sector minorista empeoraron considerablemente de un 0,7 a un -0,1 mientras continúa la preocupación de los directivos sobre las expectativas de negocio y la idoneidad del volumen de reservas.

Reuters refiere que la reducción en la confianza confianza en julio se debe principalmente a una caída del indicador industrial, que bajó de los 6,9 puntos a los 5,8, debido a que los directivos eran más pesimistas sobre las expectativas de producción, el nivel actual de la cartera de pedidos y las existencias de productos terminado.

Para más información relacionada al tema visita Cambio16

Check Also

Donald Trump nombra jefe de gabinete a Mick Mulvaney

Donald Trump pone fin a las especulaciones. El presidente de los Estados Unidos nombró a Mick …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778