Farc suspende su campaña política en Colombia "temporalmente"

Por Cambio16
09/02/2018

El hoy partido FARC suspende su campaña política en Colombia “temporalmente” por falta de “garantías”. Lo ha anunciado la directiva del grupo este viernes desde Bogotá. La causa argumentada son las protestas en rechazo que en las últimas semanas ha recibido el grupo y su candidato Rodrigo Londoño “Timochenko” en sus recorridos. El candidato ha recibido abucheos y fuerte rechazo en sus recorrido en los departamentos colombianos de Quindió y Valle. Por consiguiente, la directiva ha considerado la suspensión de las actividades.

La población colombiana reclama a Timochenko su responsabilidad por las víctimas de las Farc en los más de 50 años que actuó como guerrilla. Asimismo, en la última semana, los abucheos han pasado a disturbios en contra de los actos.

Las FARC se convirtieron en un partido político el año pasado, luego de firmar un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en 2016. El acuerdo les garantiza un mínimo de 10 escaños en el Congreso durante los próximos ocho años. Sin embargo el rechazo en los actos de campaña ha sido masivo.

Tras los hechos por los cuales el partido Farc suspende su campaña política, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los ciudadanos no protestar con violencia. En el mismo temor, el candidato presidencial del partido Centro Democrático, Iván Duque, reivindicó la protesta en términos pacíficos. Y agregó que “frente a las protestas ciudadanas por participación política de crimínales de lesa humanidad, sin haber pagado por sus crímenes, reparado víctimas, ni haberse arrepentido públicamente, los que tienen que reflexionar son las FARC”.

Loading...