Home / Mundo / Financiamiento del Gobierno de EEUU pasa su primer escalón
El plan parcial de financiamiento del Gobierno de EEUU supera su primer escalón en la Cámara de Representantes
El plan parcial de financiamiento del Gobierno de EEUU supera su primer escalón en la Cámara de Representantes

Financiamiento del Gobierno de EEUU pasa su primer escalón

Por Cambio16
07/02/2018

El plan parcial de financiamiento del Gobierno de EEUU supera su primer escalón. La Cámara de Representantes aprobó el martes (hora local) la medida de corto plazo que pretende otorgar recursos a la administración hasta el 23 de marzo. Por consiguiente evitaría un nuevo cierre del gobierno en EEUU.

Ahora pasará a manos del Senado. Y es allí donde enfrentará su escollo más difícil. Los demócratas en esa instancia legislativa insisten en que el incremento en el gasto militar se corresponda con un aumento en los gastos civiles. Por ende existe la posibilidad de que el plan sea rechazado y se conduzca a otro “shutdown“.

El Senado deberá votar sobre el plan de financiamiento del Gobierno de EEUU antes de la fecha límite, fijada para la medianoche del jueves. De no lograrse un acuerdo para extender el financiamiento, el gobierno cerraría el viernes.

Hay que tener en cuenta que el cierre del gobierno federal involucra el cierre tanto de los servicios públicos como de las agencias estatales no esenciales. Asimismo la suspensión temporal de gran parte de sus empleados. Esto ha sucedido en EEUU 18 veces desde 1976.

Check Also

acuerdo para el Brexit

Theresa May: “No anularé el referéndum ni quebraré a mi país”

La primera ministra británica Theresa May demandó “respeto” por parte de los líderes de la …