Home / Mundo / Fotógrafo venezolano gana el concurso World Press Photo
Fotógrafo venezolano gana el concurso World Press Photo
Fotógrafo venezolano gana el concurso World Press Photo

Fotógrafo venezolano gana el concurso World Press Photo

Por Cambio16
12/04/2018

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt ganó el concurso World Press Photo 2018. Su fotografía, Venezuela Crisis, que muestra a un manifestante incendiándose en Venezuela fue desde el inicio de la selección una de las favoritas. Y concretó su pronóstico del primer premio durante una premiación en Amsterdam el jueves (12 de abril).

El fotógrafo venezolano asentado en México tomó la foto el 3 de mayo de 2017 para Agence France Presse. La gráfica muestra al manifestante de 28 años José Víctor Salazar, quien ardió en llamas en medio de los violentos enfrentamientos durante una protesta en Caracas. Salazar fue abrazado por las llamas cuando explotó el tanque de gasolina de una motocicleta. Sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.

“Una imagen clásica, pero con una energía enorme y dinámica”, dijo la presidenta del jurado Magdalena Herrera sobre la gráfica del fotógrafo venezolano. “Los colores, el movimiento, la buena composición. Esta imagen tiene poder”. Por su parte, la miembro del jurado Whitney C Johnson acotó que “no solo se representa a sí mismo. Sino también a la idea de una Venezuela en llamas”.

Las imágenes ganadoras del World Press Photo 2018 fueron seleccionadas de un total de 73,044 imágenes tomadas por 4,548 fotógrafos de 125 países. El jurado del 61º Concurso mundial de fotografía de prensa obtuvo premios en ocho categorías.

Check Also

Facebook y Twitter en riesgo de ser sancionados si no cumplen las reglas del consumidor

Facebook y Twitter serán sancionados en caso de no cumplir las normas del consumidor de …