lunes , noviembre 12 2018
Home / Mundo / Francia atacará si se usaron armas químicas en Siria
Francia atacará si se usaron armas químicas en Siria
Francia atacará si se usaron armas químicas en Siria

Francia atacará si se usaron armas químicas en Siria

Por Cambio16
13/02/2018

Emmanuel Macron ha afirmado que Francia atacará si se usaron armas químicas en Siria. Por consiguiente, la preocupación del presidente galo por el uso de bombas de cloro contra civiles en el país árabe podría traducirse en una acción bélica “sólo si hay pruebas contundentes”, informó Reuters.

Macron ha dejado claro que un ataque de este tipo “violaría los tratados internacionales”. Por lo cual reafirmó que “Sobre las armas químicas, establecí una línea roja y reafirmo esa línea roja”. No obstante, también admitió que su país no tiene pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria. “Nuestras fuerzas armadas no han establecido que armas químicas en Siria se hayan utilizado contra la población civil. Pero estamos alerta”.

La preocupación de Macron sobre el uso de armas químicas en Siria coincide con recientes incursiones del gobierno de ese país. Con apoyo de Rusia e Irán, las fuerzas de Bashar Al Assad bombardearon dos de las últimas áreas rebeldes de Siria: Ghouta del este cerca de Damasco y la provincia de Idlib, en el noroeste. El gobierno sirio ha negado repetidamente el uso de armas químicas.

Sin embargo, tras estos ataques, grupos de ayuda y EEUU han acusado a Siria de utilizar repetidamente cloro gaseoso. Esta sustancia tiene usos legales -como la la purificación de agua- en Siria, pero se ha denunciado su uso como arma química contra civiles.

Francia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ha luchado por ejercer influencia en Siria. El país galo ha pedido en las últimas semanas un alto el fuego y la apertura de corredores de ayuda para aliviar la crisis humanitaria de Siria. Rusia, el aliado más poderoso de Assad, dijo la semana pasada que el alto el fuego no era realista.

Visita: Mundo 

Check Also

Pese a las advertencias del presidente Donald Trump, los migrantes avanzan hacia EEUU y se estima que en los próximos días arriben a ciudades mexicanas fronterizas/Reuters

Migrantes avanzan hacia EEUU, a pesar de amenazas de Trump

Migrantes avanzan hacia EEUU. A pesar de que el viernes Estados Unidos dispuso que las …