sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / Hombre araña francés es arrestado al conquistar la cima de un rascacielos en Londres
El escalador francés, Alain Robert, celebra su ascenso a la torre Heron, en el distrito financiero en Londres. Reuters/ Peter Nicholls

Hombre araña francés es arrestado al conquistar la cima de un rascacielos en Londres

El “hombre araña” francés, como es popularmente conocido el escalador Alain Robert, conquistó este jueves la cima de un rascacielos en Londres, donde era esperado por autoridades policiales para arrestarlo.

Robert, de 56 años de edad, ascendió por la Heron Tower de 230 metros en el distrito financiero de la ciudad con el uso únicamente de sus manos y pies. Mientras, la policía mantuvo alejada a la multitud que se aglomeraba para observar la hazaña.

“No estoy loco”, declaró Robert a Sky News antes de ser arrestado. “Lo que estoy haciendo puede parecer loco, pero no estoy tan loco”, agregó.

De acuerdo con el cuerpo de seguridad, Robert fue arrestado por alterar el orden público y poner en peligro la vida de terceros. “Aunque el incidente ha causado una perturbación inmensa en los asuntos cotidianos en la City de Londres, también tuvo un nivel significativo de riesgo para la seguridad de las personas en la Heron Tower y sus alrededores en ese momento”, expuso la comandante Karen Bexter, de la Policía de la Ciudad de Londres.

Un estilo arriesgado

No se trata de la primera vez que Robert es puesto tras las rejas por realizar este tipo de actividades. El estilo de escalada denominada “solo integral” que aplica en sus ascensos carece de equipos de seguridad como cuerdas y arneses. Además, suele realizarlos sin permiso, por lo que ha sido acusado en varias oportunidades de allanamiento a la propiedad privada.

Por este motivo, ha estado en prisión en más de una oportunidad, pues ha escalado más de 150 rascacielos en ciudades de todo el mundo. Entre ellos, el Burj Khalifa de Dubái que es el más alto del planeta, la Torre Eiffel y la Ópera de Sydney. En esta última tuvo que pagar la multa más alta que le han impuesto hasta ahora, de 1.500 dólares.

Sin embargo, cuenta que no le preocupa mucho ser enviado unas horas a la cárcel, y que prefiere esto antes que despertar en un hospital.

El hobby de Robert inició cuando tenía tan solo 11 años de edad, al escalar el edificio de su propia vivienda luego de haberse olvidado de las llaves. Vivía en el piso ocho.

Accidentes

A lo largo de su trayectoria, Robert ha estado cerca de la muerte a raíz de dos accidentes que sufrió en 1982. El más grave ocurrió tras una caída de 15 metros de altura por un nudo mal hecho que soltó en un descenso en rápel. Como consecuencia, tuvo múltiples facturas en el cráneo, nariz, muñecas, codo, cadera y talones, además de estar cinco días en coma.

Aunado a ello, Robert padece de vértigo crónico debido a una disfunción de la oreja como secuela del incidente. La seguridad social francesa lo considera 66 por ciento inválido.

Con información de Reuters.

Lea también: Empleado de aerolínea en Seattle robó un avión y lo estrelló

Empleado de aerolínea en Seattle robó un avión y lo estrelló

 

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778