Home / Mundo / Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro bomberos heridos
incendio en la Torre Trump

Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro bomberos heridos

Cambio16
08/04/2018

15 deportistas canadienses mueren en accidente de tránsito

Un incendio en la Torre Trump de Nueva York ha cobrado la vida de un hombre y cuatro bomberos resultaron heridos. El fuego se localizó en el piso 50 y comenzó a las 17.35 hora local.

“El apartamento era bastante grande y aún se desconocen las causas”, comentó Daniel Nigro, comisionado de los bomberos de la ciudad. De hecho, explicó que doscientos bomberos acudieron a la escena para sofocar las intensas llamas. “Los miembros minimizaron el fuego y encontraron a un ocupamente que se encontraba en estado crítico”.

La víctima fue Todd Brassner de 67 años. Vivía en el piso donde se produjo el incendio. Sufrió quemaduras graves. Falleció en el hospital de Nueva York. A pesar de que el incendio en la Torre Trump estuvo activo durante varias horas, no fue evacuado en su totalidad.

La Torre Trump era la residencia de Donald Trump antes de su proclamación como presidente. El edificio está en el 725 de la Quinta Avenida en Midtown Manhattan. Tiene 202 metros de altura, está hecho de hormigón armado y cuenta con 58 plantas.

En este sentido, el presidente de los Estados Unidos agradeció el trabajo de los bomberos y comunicó que el incendio en la Torre Trump fue totalmente controlado.

No obstante, Nigro advirtió para la BBC que la situación no estaba bajo control debido a “una cantidad considerable de humo” en el edificio.

Vale destacar que el apartamento incendiado no tenía rociadores. De acuerdo con Associated Press, los propietarios de los rascacielos como la Torre Trump no están obligados a instalar rociadores a menos que el edificio se someta a una renovación.

Finalmente, hace tres meses estalló un pequeño incendio en la torre de enfriamiento de la Torre Trump. Según CNN, dos personas resultaron heridas. La causa fue un corto en los calentadores eléctricos del edificio.

Check Also

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

El presidente turco, Recep Erdogan, firmó un decreto en el que duplicó aranceles para importaciones estadounidenses en productos como vehículos, tabaco y bebidas alcohólicas.