Home / Mundo / Incendios forestales en California dejan seis fallecidos y 37.000 evacuados
incendios forestales en california

Incendios forestales en California dejan seis fallecidos y 37.000 evacuados

Por Cambio16
02/08/2018

California sigue sufriendo las consecuencias del séptimo incendio forestal más destructivo de su historia. En este momento, alrededor de 3.600 bomberos trabajan en la contención del fuego y esperan que los vientos leves sean favorables a su tarea.

Hasta ahora el incendio, que estalló en Redding la semana pasada, ha provocado la muerte de seis personas. Entre ellas dos bomberos, una anciana y un niño. Mientras que otras seis siguen desaparecidas desde el jueves. Asimismo, las llamas han destruido más de 800 casas y 300 edificios. Lo que forzó la evacuación de 37.000 personas.

El incendio se ha consumido 42.000 hectáreas en Redding y sus alrededores. También dejó en ruinas a Keswick, un pueblo de 450 habitantes, dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire). Asimismo, agregó que otros 5.000 edificios estaban amenazados.

Avances en la contención

Los bomberos informaron de algunos avances el lunes al poner líneas de contención en cerca del 23 por ciento del perímetro del incendio. Sin duda, un importante incremento desde solo un 5 por ciento durante gran parte de la última semana. Esto ha sido gracias a vientos más leves que se espera que permanezcan en la zona durante dos días.

incendios forestales en california

El incendio, hasta ahora el séptimo más destructivo en la historia de California, estalló y fue avivado por vientos huracanados hasta convertirse en una tormenta de fuego que atravesó el río Sacramento. Es el mayor de los 17 incendios forestales que actualmente azotan al estado, alimentados por una sequía, altas temperaturas y vientos impredecibles.

Personas desaparecidas

Hasta el lunes, se habían reportado 17 personas desaparecidas a causa del incendio. Sin embargo, las autoridades indican que el número ha fluctuado en los últimos días. El sargento Todd Cogle, de la policía de Redding, aseguró que se enviaron oficiales para hacer las investigaciones. “Enviamos oficiales a algunos de estos lugares (donde vivían) y las casas estaban intactas, así que es más que probable que sólo fueron evacuadas”, agregó.

Otros incendios en Estados Unidos

Actualmente hay 89 incendios forestales grandes en 14 estados de Estados Unidos. Mayormente en el oeste del país, según el Centro Nacional Inter-Agencias contra Incendios.

En lo que va del año, los incendios forestales han quemado casi 1,7 millones de hectáreas en Estados Unidos. Va por encima de los 1,5 millones de hectáreas en promedio registrados para el mismo período en la última década.

Check Also

Un informe de 884 reveló que al menos 301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños durante un período de 70 años.

301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Pensilvania y solo dos enfrentan juicio

Un informe del Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, reveló los resultados de una investigación …