Home / Mundo / El Congreso de EEUU pide a Pence promover sanciones a Venezuela en la Cumbre de la Américas
Informe del Congreso de EEUU sobre la crisis en Venezuela
Informe del Congreso de EEUU sobre la crisis en Venezuela

El Congreso de EEUU pide a Pence promover sanciones a Venezuela en la Cumbre de la Américas

Por Cambio16
11/04/2018

Un informe del Congreso de EEUU sobre la crisis en Venezuela deja asentado que la situación en el país caribeño debe ser uno de los temas prioritarios de la Cumbre de las Américas que inicia este viernes (13 de abril). El documento está dirigido al vicepresidente Mike Pence, que representará al país en la cita continental. El objetivo de la misiva fue solicitar al primer hombre en la línea de sucesión estadounidense que trate con los representantes de los otros países una serie de temas que el Comité considera prioritarios para los Estados Unidos y para el continente. Y, encabezando esta lista, está Venezuela.

“La crisis humanitaria y económica en Venezuela, causada por el régimen de Nicolás Maduro, es insostenible para el pueblo venezolano. Asimismo, amenaza la estabilidad del hemisferio” precisa el informe. Y puntualiza. “Más de 3 millones de refugiados y desplazados. Las enfermedades infecciosas que se están esparciendo. Y el incremento del narcotráfico están alimentando la crisis. Por eso, le pedimos que exhorte a la región a denunciar la ilegitimidad de las elecciones (presidenciales) de mayo. Asimismo, a implementar sanciones dirigidas contra los oficiales del régimen venezolano y sus familiares”.

El informe del Congreso de EEUU sobre la crisis en Venezuela pidió al vicepresidente que trate de gestionar una dura respuesta conjunta de América contra el Gobierno chavista. Por ello lo instó a promover acciones. Una de las sugeridas fue “que todos retiren a sus embajadores de Caracas hasta que haya en el poder un Gobierno verdaderamente democrático”.

La carta está firmada por el congresistas Paul Cook, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental y Albio Sires, miembro del mismo grupo. También rubrica Ileana Ros-Lehtinen, presidente del Subcomité para Medio Oriente y el Norte de África.

Check Also

Fuerzas policiales ingresaron a consulado saudí en Estambul/Reuters

Fuerzas policiales ingresaron a consulado saudí en Estambul

Investigadores de la policía turca ingresaron este lunes en el consulado de Arabia Saudí en …