Injerencia humanitaria en Venezuela pidió Ledezma en la ONU

Por Cambio16
19/02/2018

Antonio Ledezma se reunió con el Alto Comisionado de DDHH de la ONU y pidió la injerencia humanitaria en Venezuela. En visita a Ginebra, el opositor venezolano le manifestó a Zeid Ra’ad al Hussein el estado de la crisis económica y social que vive Venezuela. Por lo cual manifestó la urgencia de llevar adelante una injerencia humanitaria internacional.

“El pueblo venezolano es víctima de genocidio. El que no muere de hambre lo mata el hampa o el régimen -que es lo mismo-, por protestar. Planteamos al Alto Comisionado la injerencia humanitaria en Venezuela“, señaló el ex alcalde de Caracas en su cuenta de Twitter, luego de la reunión.

El encuentro se produjo en el marco de la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia. El evento es organizado por una coalición de 25 ONGs dedicadas a la promoción y la protección de los derechos y las libertades fundamentales. La crisis en Venezuela es uno de los principales temas.

El líder opositor respondió a las preguntas del Alto Comisionado. Tras el encuentro, Ledezma adelantó que la Comisión de DDHH de la ONU está preparando un nuevo informe sobre la crisis en Venezuela. Asimismo resaltó la importancia de los esfuerzos para que los investigadores internacionales puedan visitar el país sin restricciones gubernamentales.

Injerencia humanitaria en Venezuela “es urgente”

La ONU y la OEA deberían “ir más allá de la retórica”, consideró el político opositor venezolano. “Es urgente instrumentar una injerencia humanitaria en Venezuela. Maduro es un dictador que asesina diariamente a muchos venezolanos” argumentó.

La injerencia humanitaria se refiere a la acción de Estados u organismos internacionales contra otro Estado soberano, generalmente empleando la fuerza armada, con el fin de proteger a su población civil de la violación masiva y sistemática de sus derechos humanos o ante situaciones de emergencia derivadas de una guerra civil, genocidios o hambrunas.

Loading...