miércoles , noviembre 14 2018
Home / Mundo / Instagram en Rusia puede ser bloqueada por escándalo sexual que involucra al Kremlin
Instagram en Rusia puede ser bloqueada por escándalo sexual
Instagram en Rusia puede ser bloqueada por escándalo sexual

Instagram en Rusia puede ser bloqueada por escándalo sexual que involucra al Kremlin

Por Cambio16
12/02/2018

El gobierno ruso amenaza a las redes YouTube e Instagram en Rusia. Ambas tienen 24 horas para borrar de sus plataformas contenidos relacionado con un magnate ruso ligado al Kremlin. Por lo cual, de no acatar la orden, se bloqueará el acceso a dichas redes sociales en todo el país.

La justicia rusa le ha dado la razón a Oleg Deripaska, conocido magnate de la industria del aluminio. El empresario presentó una demanda contra YouTube e Instagram en Rusia luego de que trascendieran imágenes y videos en el que se lo ve junto al vice primer ministro Sergey Prikhodko en un yate junto a varias prostitutas. Por consiguiente, el juzgado ha ordenado a estas redes retirar las 14 publicaciones en Instagram y siete videos en YouTube que, a juicio del tribunal, violaron el derecho a la privacidad de Deripaska.

La resolución del tribunal indica el bloqueo de Instagram en Rusia, así como YouTube, en la noche del miércoles si no cumplen. La defensa del magnate aseguró que no busca bloquear las redes en su país, sólo que borren los contenidos. Los proveedores de internet rusos no tienen la forma de bloquear imágenes y videos específicos en esas redes sociales. Por lo tanto sostienen que, si no borran los contenidos, deberán suspenderlos por completo.

La demanda alude a una cuenta de Instagram llamada Nastya Rybka. Dicha cuenta -que se reseña sería de una de las prostitutas- habría difundido el material. El perfil se describe como como “modelo y escritora”, pero se ha definido en el pasado como “cazadora de sexo”.

Oleg Deripaska está también vinculado al “Russiagate”, el escándalo de vínculos entre Donald Trump y Rusia. Según información de la agencia AP, Deripaska trató en numerosas ocasiones con el lobbista Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, para mejorar de la imagen de Putin en Estados Unidos.

Check Also

Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: "Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo"

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación …