Home / Mundo / Italia pide a las agencias de crédito ser justas cuando revisen la deuda del país
En la imagen de archivo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en una reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en Milán, Italia. REUTERS/Massimo Pinca/File Photo

Italia pide a las agencias de crédito ser justas cuando revisen la deuda del país

El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, pidió a las agencias de crédito ser justas cuando revisen sus calificaciones de la deuda del país.

“Espero que nadie tenga prejuicios hacia este Gobierno, o extrañas intenciones”, sostuvo Salvini durante una entrevista radial a RTL 102.5. El funcionario hace referencia a agencias de investigación financiera internacional como Moody’s y Standard & Poor’s, que ya han fijado algunas posturas.

En sus declaraciones, el también Ministro de Interior reiteró nuevamente que se encuentra descartada una salida del euro.

“Mis hijos crecerán en un condominio europeo con euros en sus bolsillos. La salida del euro no está en la agenda. Ni hoy, ni mañana, ni pasado”, expresó.

Perspectivas

En el caso de Moody’s, actualmente tiene una perspectiva negativa de la calificación “Baa2” de la deuda de Italia. La compañía se encuentra a la espera de los planes fiscales anunciados por Roma, y tiene previsto emitir un juicio a fines de octubre, reseñó Reuters.

Standard & Poor’s, por su parte, mantiene una calificación estable sobre el “BBB” y prevé una revisión para el 26 de octubre.

De acuerdo con el funcionario, las posturas de las agencias no deberían usarse para obligar a Italia a vender sus “joyas” estatales, como su participación en grupos de energía o compañías de seguro.

El Gobierno italiano presentó hace una semana un plan de expansión presupuestaria, que según el análisis de algunos expertos, coloca a la nación en riesgo de incrementar su deuda pública.

Asimismo, la Comisión Europea manifestó su preocupación por las recientes medidas y envió una carta a Roma para exponer su postura. Esto debido a que los planes de déficit presupuestario se oponen a los solicitado por la UE el pasado mes de julio.

Sin embargo, el gobierno italiano se ha mantenido firme en sus decisiones.

“Este Gobierno fue atacado por los periódicos y los comisarios europeos desde el momento en que nació. Dicho esto, soy un hombre muy ocupado y ciertamente no tengo tiempo para estar enojado”, concluyó Salvini.

Lea también: Italia insistió en que mantendrá su objetivo de déficit presupuestario

Italia insistió en que mantendrá su objetivo de déficit presupuestario

Check Also

Amenazas de Trump conducen a la detención del líder de la Caminata del Migrante

El presidente Donald Trump lanzó este martes la amenaza. Unas horas después el líder de …