lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Joyas de la reina María Antonieta se exhiben en Dubái antes de ser subastadas
Las joyas que pertenecieron a la reina María Antonieta de Francia expuestas en la casa de subastas Sotheby's en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 9 de octubre de 2018. REUTERS/Christopher Pike

Joyas de la reina María Antonieta se exhiben en Dubái antes de ser subastadas

Luego de 200 años en colecciones privadas, las joyas de la reina María Antonieta se exhiben en Dubái antes de ser subastadas.

La casa de subastas Sotheby’s, encargada del evento, ha catalogado las reliquias como “una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia en subastarse”. Se trata de siete piezas que forman parte de la exhibición llamada “Royal Jewels from Bourbon Parman family”, que inició en la ciudad emiratí.

Antes de la subasta prevista para noviembre en Ginebra, el juego de joyas también será expuesto en ciudades como Londres, Nueva York y Hong Kong. Con el recorrido internacional, se espera que las piezas valoradas en un total de entre 1,5 y 3 millones de dólares, aumente.

Piezas de la colección

La joyería que pertenece a la familia Borbón y Parma, cuenta con un colgante de perlas naturales y diamantes de 49 kilates. También incluye collares, prendedores, aros y un anillo con mechones entretejidos de María Antonieta dentro.

El presidente de Sotheby’s para Oriente Medio e India, Edward Gibbs, sostuvo que la región se ha convertido en un mercado muy lucrativo, con un aumento del 62 por ciento de los compradores en los últimos cinco años. Destacó que la mayoría de los clientes son jóvenes.

“Es una calle de dos vías. Estamos aquí tanto para vender arte como también para obtenerlo. Es tanto un centro regional como un centro internacional”, expresó.

María Antonieta fue ejecutada por la guillotina junto a su esposo, el rey Luis XVI de Francia, luego de la Revolución Francesa. Las bicentenarias joyas se guardaron y extrajeron ilegalmente de Francia a Viena para ser resguardadas de la Revolución, para después pasar a pertenecer a la familia Borbón-Parma, reseñó Reuters.

Para más información, visite Cambio16.

 

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778